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Una bolsa ‘Louis Vuitton’ microscópica se vende por más de 60 mil dólares | La-Lista

MSCHF dice que la bolsa fue creada para el músico Pharrell Williams porque como le encantan los sombreros grandes, ‘le hicimos una bolsa increíblemente pequeña’.

Con menos de 0.03 pulgadas de ancho, la minúscula y diminuta ‘Microscopic Handbag’ de la marca neoyorquina MSCHF es tan pequeña que el ojo humano apenas puede verla cuando está sobre la punta de un dedo. Foto: MSCHF/Instagram

JENNA AMATULLI / LA-LISTA

Si tienes un mínimo interés por las bolsas de lujo, es probable que hayas escuchado hablar de la clásica bolsa con solapa de Chanel o la Hermes Birkin. Sin embargo, quizás no hayas escuchado hablar de la “Microscopic Handbag” (bolsa microscópica) de MSCHF.

Con menos de 0.03 pulgadas de ancho, la minúscula y diminuta Microscopic Handbag creada por el colectivo artístico neoyorquino MSCHF es tan pequeña que el ojo humano apenas puede verla cuando está sobre la punta de un dedo. Y, aun así, se vendió por más de 60 mil dólares (aproximadamente un millón de pesos) en una subasta celebrada esta semana.

De color verde neón y fabricada con una impresora 3D que utiliza métodos de impresión de polimerización de 2 fotones, la bolsa –que toma como modelo la famosa bolsa OnTheGo de Louis Vuitton– se puede ver a través de un microscopio. Si se observa más de cerca con el microscopio, se puede ver claramente el monograma “LV” en la parte frontal de la bolsa.

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La bolsa verde neón desde la vista de un microscopio. Foto: MSCHF/Instagram

La pequeña pieza de MSCHF, que en términos más técnicos mide 657 por 222 por 700 micras, salió a subasta en Joopiter, una casa de subastas en internet fundada por Pharrell Williams. Según Joopiter, el artículo fue vendido por 63 mil 750 dólares (aproximadamente un millón de pesos).

Concretamente, el productor, rapero y cantante de Happy actualmente es el director creativo de moda para hombre de Louis Vuitton, pero, al parecer, MSCHF no lo contactó cuando crearon la bolsa a imagen y semejanza de la marca, según informa el periódico New York Times.

Kevin Wiesner, director creativo de MSCHF, comentó a la publicación que dado que a Williams “le encantan los sombreros grandes”, “le hicimos una bolsa increíblemente pequeña”.

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Wiesner también afirmó que creía que la “bolsa” era “un objeto curioso porque se deriva de algo rigurosamente funcional”.

“Pero básicamente se ha convertido en una joya”, explicó.

MSCHF no respondió la solicitud de comentarios de The Guardian sobre la venta ni si tienen planes de fabricar más accesorios microscópicos.

En el anuncio de la subasta de la diminuta bolsa, MSCHF calificó su creación como “más pequeña que un grano de sal” y “la última palabra en la miniaturización de bolsas”.

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“A medida que un objeto anteriormente funcional, como una bolsa de mano, se hace cada vez más pequeño, su condición de objeto se vuelve cada vez más abstracta hasta convertirse en un simple significante de marca. Las anteriores bolsas pequeñas de piel aún requerían una mano para llevarlas, se convertían en objetos disfuncionales e incómodos para su ‘portador’. La Microscopic Handbag traslada esta idea a su conclusión más lógica. Un objeto práctico se convierte en una joya, se evapora toda su supuesta función; para los objetos de lujo, la utilidad es lo de menos“, escribió la marca.

Fundada en 2016, MSCHF es conocida por sus ingeniosos proyectos que sirven tanto como crítica cultural como objetos exclusivos para coleccionistas. Podría decirse que una de sus “entregas” más famosas de los últimos meses incluye su Big Red Boot, cuya mejor descripción sería la de un disfraz de dibujo animado que cobra vida.

Este artículo fue modificado el 29 de junio de 2023 para corregir un error tipográfico en el precio de subasta de la Microscopic Handbag.

Fuente: https://la-lista.com/economia/2023/07/01/por-nearshoring-maquila-mexicana-preve-inversiones-por-11-mmdd

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