La relación de Meghan con Kate Middleton y los problemas de Harry con su padre y su hermano son algunos de los temas tratados en la entrevista que los duques de Sussex han concedido a Oprah Winfrey esta noche.
D.P. / VANITY FAIR
El príncipe Harry y Meghan Markle han cumplido las expectativas. Emitida anoche en la cadena estadounidense CBS, la explosiva entrevista que los duques de Sussex le han concedido a Oprah Winfrey está repleta de declaraciones tan reveladoras como la que atañe a los pensamientos de suicidio de Meghan o al racismo que asegura haber sufrido en la corte de la reina Isabel II.
“No quería vivir más. Era un pensamiento constante, claro y aterrador”, ha declarado Meghan, quien en otro momento de la entrevista ha revelado que cuando preguntó en palacio sobre la posibilidad de buscar ayuda médica, se le dijo que no era posible porque “no sería bueno para la institución”.
Los duques de Sussex también han revelado un episodio de racismo relativo a su bebé, aunque no han querido entrar en muchos detalles porque “sería demasiado perjudicial” para la familia real.
A la pregunta de Oprah Winfrey de si “les preocupaba que si su hijo era demasiado ‘oscuro’ de piel eso se convirtiera en un problema”, el príncipe Harry ha confirmado que alguien de la familia real británica le sacó el tema del color de piel con el que nacerían los hijos que tuviera con Meghan, de padre blanco y madre negra. “Fue así desde el principio. ¿Cómo serán los niños? Desde el principio”, ha declarado el duque de Sussex sin desvelar la identidad de los parientes que se lo preguntaron.
El duque de Sussex también reveló que “uno de los momentos más tristes” para él fue cuando setenta miembros del parlamento británico tacharon de racista el trato que su esposa recibía por parte de los tabloides, y aún así “nadie de mi familia dijo nada durante estos dos años. Eso duele”.
Otro punto de inflexión de su relación con la familia real británica lo marcó la primera gira oficial que hizo con su esposa a Australia. “Meghan se portó espectacular con la gente. Eso a la familia real le trajo recuerdos y no les gustó”, le ha dicho el duque de Sussex a Oprah en referencia a la princesa Diana, quien durante su primera gira a ese país eclipsó al príncipe Carlos y despertó sus celos.
«Mi padre, mi hermano, Kate y el resto de la familia le dieron una buena acogida», ha dicho el príncipe Harry sobre los comienzo de su relación con Meghan. «Pero eso cambió después de la gira por Australia. Fue la primera vez que vieron lo increíble que [Meghan] es en el trabajo».
La relación de Meghan con Kate Middleton ha sido otro de los temas tratados en la entrevista. Según le confirma a Oprah Winfrey la duquesa de Sussex, Kate le hizo llorar por un asunto relacionado con la elección de los vestidos que iban a llevar en su boda los pajes. Unos meses después, sin embargo, la prensa británica publicó lo contrario: que había sido Meghan quien había hecho llorar a su cuñada.
Para la duquesa de Sussex, ese fue el momento en que entendió que Buckingham no iba a protegerla, pues todo el mundo en palacio “sabía que era mentira” y aún así nadie hizo nada para desmintir la información. “La narrativa sobre que hice llorar a Kate fue el comienzo del asesinato de un personaje real”, ha explicado Meghan Markle, quien sin embargo se ha deshecho en halagos cuando ha hablado de la reina Isabel II. “Siempre fue encantadora conmigo”.
El príncipe Harry, por su parte, se ha explayado al hablar del estado actual de su relación con su hermano y su padre. “La relación está en pausa en este momento. El tiempo lo cura todo, con suerte”, ha declarado sobre el príncipe Guillermo, de quien también ha asegurado que, si bien le quiere mucho porque es su hermano y pasaron juntos el «infierno» que fue perder a su madre, se encuentran «en caminos diferentes».
Peor parece la relación que existe en este momento con el príncipe Carlos, de quien Harry lamentó no haber recibido su apoyo a pesar de que durante su matrimonio con la princesa Diana él vivió una experiencia parecida.
“Él sabe cuánto duele esto y Archie es su nieto… Siempre le querré, pero hay mucho dolor por lo ocurrido”, ha dicho el príncipe Harry tras revelar que su padre dejó de cogerle el teléfono cuando decidió mudarse con Meghan a Canadá. Luego aclaró que últimamente sí han hablando.
«Mi padre y mi hermano están atrapados. No pueden irse y les tengo una enorme compasión por ello», ha dicho también el duque de Sussex en relación a las convenciones de la vida en palacio. Unas convenciones por las que ha confesado que también se sintió atrapado y solo pudo liberarse después de conocer a Meghan. «No veía la salida. Estaba atrapado pero no sabía que lo estaba».
Fuente: https://www.revistavanityfair.es/realeza/articulos/entrevista-harry-meghan-oprah-resumen-racismo-archie-color-piel-suicido/49136