Distinguido por su intensidad y una exquisita paleta de matices, Allones No. 3 es el último lanzamiento que se incorpora al selecto portfolio de Habanos.
GENTLEMAN / VOZPÓPULI
En el vasto legado de los Habanos, existe un nombre que resuena con autoridad: Ramón Allones. Desde su fundación en 1837, esta marca cubana se presenta como una de las más emblemáticas del sector gracias a virtudes como haber sido la pionera en utilizar cajas decoradas con la imagen de su propia marca. Ahora, presenta una nueva joya para su portafolio estándar: el Allones No. 3. Este exquisito habano de calibre grueso presenta un cepo de 52 y una longitud de 138 mm. Es conocido en la galera como ‘Noblezas’ y en sus cualidades residen la intensidad y la riqueza de sus matices. Este Habano de gran fortaleza presenta aromas especiados, amaderados y dulzones. Su sabor recuerda las frutas maduras, con suaves destellos minerales en el fondo, y un postgusto que combina notas de café, cacao, ron añejo y miel.
La cuidada elaboración del Allones No. 3 se realiza utilizando exclusivamente hojas de tabaco provenientes de la región de Vuelta Abajo, en la región de Pinar del Río, en Cuba. Presentado en una elegante caja de madera que contiene diez cigarros, este habano está elaborado para el disfrute de los paladares expertos. En los estancos, el precio de cada unidad es de 18,50 euros.
Con la introducción del Allones No. 3, la marca de Habanos demuestra una vez más por qué se ha ganado un lugar destacado en la historia de los Habanos. Esta marca, con su legado centenario y su incansable búsqueda de la excelencia, continúa cautivando a los aficionados alrededor del mundo con su compromiso de ofrecer lo mejor de la tradición tabacalera cubana.
Nota de cata Allones No. 3
- Vitola de galera: Noblezas, 138 mm x cepo 52 (20,64 mm).
- Capa: de color carmelita casi maduro, fina, sedosa, sin grano, con alguna vena marcada y un ligero brillo.
- Aroma: a madera ahumada, dulzón y especiado, que nos deja recuerdos a cuero, cedro ahumado, cacao, vainilla, clavo, pimienta y miel.
- Sabor: terroso, torrefacto, amaderado, especiado, a frutos secos y frutas maduras, dulce de fondo, con vagas puntas minerales, deja un postgusto a café, cacao, almendra, pasas, pimienta, vainilla, clavo, un punto de ron añejo y miel.
- Combustión: pareja y homogénea.
- Ceniza: mate, de color gris oscuro con alguna veta de gris medio, compacta y duradera.
- Tiempo de fumada: de 60 a 75 minutos.