“Hoy toca gobernadora”, reza la publicidad que comenzó a aparecer hace varias semanas en espectaculares, bardas y spots, bastante malitos por cierto.
Por Itandehui Rodríguez Martínez
@Itandehui_RoMa
No había escrito sobre la campaña “hoy toca gobernadora”, porque me enfada que se invisibilice constantemente a Martha Erika Alonso como la primera gobernadora de Puebla. Aclaro, no voté por ella ni me quieran endilgar la etiqueta de morenovallista, porque no hay manera.
Yo voté por Enrique Doger, por si andaban con el pendiente, pero ese no es el punto. El punto es la campaña en cuestión.
Todos nos hacemos como que no sabemos a quién se refiere, pero claro que todos sospechamos que fue diseñada para Claudia Rivera. Solo basta con ver quien le dedica adjetivos como “ingeniosa”, “divertida” o “diferte”, cuando hasta hace unos días había sido más bien boba.
Tenía actores bastante malitos, con guiones mucho más malitos y una producción aun más malita.
Pero lo de ayer, fue el colmo.
Comenzó a circular un ‘spot’ que reactivó mi capacidad de asombro.
Es bastante criticable la vulgarización, la sexualización y la cosificación de la mujer, pero que su objetivo sea posiciónar a una mujer que pretende gobernar a Puebla, es mucho peor.
Me parece increíble que una mujer haya dado su visto bueno para que se le promueva de esta manera.
Me preocupa bastante que se asuma como una actora que abandera las causas de las mujeres y que considere que esto “cabe” en 2023.
Ya me parecía bastante grave que la exalcaldesa se quisiera “vestir” de feminista luego de las denuncias y sanciones por violencia política de género en su contra y de su equipo. Pero ahora, además, ¿tenemos que “soplarnos” este tipo de campañas salidas de mentes que bien pudieran escribirle guiones a Platanito o a algún heredero de la vulgaridad de Alfonso Zayas?
Y bueno, no podemos culpar a Morena Puebla de deslindarse de la campaña:
Fue precisamente Morena Puebla quién nos confirmó lo que todos sabemos, pero que nos hacemos que no sabemos… que “Es Claudia”.
La gran ventaja de que no haya quién asuma la “maternidad” de este material, es que bien podrían guardarlo en el cajón y negarlo tres veces como Pedro a Chuchito.
¿Habrán perdido dinero? Sin duda.
¿Haberán perdido tiempo? También.
Pero será mil veces mejor a tener que asumir el costo que esto generaría de llegar a la constitucional. Porque no acabo de entender quién odia tanto a Claudia Rivera en su equipo para dañarla de esta manera.
En serio despidan hoy mismo al portador de la mente que creó esto, porque sin duda, si le mantienen, propondrá cosas peores.
A mi madre
Aun me genera mucha ansiedad y dolor recordarte en urgencias en el MAC, en esa noche de pánico en la que creí que te habíamos perdido. Pero hoy, dos años después, poder sentir tu abrazo, ayuda a borrar esa imagen de mi mente. Abrázame mucho, abrázame fuerte y gracias por todo, mami. Te amo.