El mexicano tiene la gran oportunidad de ponerse por delante en la clasificación del Mundial dejándole las cosas claras a su compañero de equipo y a Red Bull
CARLOS GONZÁLEZ / MARCA CLARO
Espectacular Checo Pérez, que tiene otra vez la pole position, esta vez en Miami, con su principal rival y también compañero Max Verstappen en novena posición en la salida. Es otra grandísima oportunidad para que el piloto mexicano dé un golpe en la mesa y demuestre su calidad y categoría tanto al neerlandés como a su propio equipo, que ha mandado mensajes confusos con respecto a Checo en más de una ocasión.
El de Miami va a ser el quinto Gran Premio de la temporada y si Checo logra salir por delante de Verstappen en la clasificación del Mundial Red Bull igual debe replantearse muchas cosas y no decantarse por Verstappen como ha venido haciendo hasta ahora.
El piloto de Países Bajos parece muy nervioso, ya que sabe que su principal rival para el campeonato es Checo. Su cara en las últimas carreras refleja esa tensión que está viviendo, ya que está comprobando que el mexicano es capaz de vencerle en igualdad de condiciones. Por eso, lo que suceda en Miami va a ser fundamental para el devenir de este campeonato en el que los dos máximos rivales corren para Red Bull. Un triunfo de Checo o simplemente superar al final de la carrera a Verstappen sería un duro varapalo para Max, al que seguro asaltarían muchas dudas.
También supondría poner en un serio aprieto a Red Bull, que apostaba claramente por el holandés en el inicio de temporada y ahora ve como su teórico segundo piloto se le ha subido a las barbas. Manejar la situación no va a ser fácil, pero Checo tiene una grandísima oportunidad para ser campeón del mundo esta temporada y debe ir a muerte a por ello. No hay otra.
Checo Pérez: «Con la pole, somos el equipo y el hombre a vencer»
Fuente: https://www.marca.com/mx/motor/formula-1/2023/05/07/6457838a46163faf098b45e0.html