Chabelo tenía el mundo del revés, Wayne el mundo según él y en San Andrés Cholula tenemos el mundo según Mundo, ¡pásenle y les cuento!
Por Itandehui Rodríguez Martínez
@Itandehui_RoMa
En el mundo según Mundo, las cosas son muy diferentes.
¿Quieren saber por qué?
En el mundo de Mundo, solo hay dos futuros, el de la reelección o el de la “sucesión marital”, o sea, que su esposa Lupita se quede con el cargo. Porque claro, esto es de pasarse el cargo en familia, no un tema de decisión de la ciudadanía… Obvio no pasa con los demás, pero en este mundo, en el de Mundo, sí. Es como el de Félix Salgado Macedonio.
Esta situación, por supuesto que está uniendo a los liderazgos sanandreseños… pero en su contra. ¿En serio creyeron que una idea así a ser bien recibida? ¡Por favor!
En el mundo según Mundo puedes despedir a medio gabinete y no pasa nada.
Algo que deberían de entender los empleadores y patrones, es que tener que despedir a una trabajadora o trabajador, no es entera culpa de ella o él. En muchos casos es de quien le recluta.
¿Por qué? Pues porque se equivocaron en elegir al perfil, ya sea por carácter o por capacidades.
Con todos los cambios que ha habido en su gabinete, habría que preguntarnos si el mundo está mal o el que está mal es Mundo.
En lo que va de su administración, ha tenido tres secretarios de Turismo, el primero, Andrés Corral, habría salido por actos de corrupción… ¿quién se equivocó al invitarlos a trabajar con él?
También ya le dio las gracias a Blanca Jiménez. Ella se desempeñaba como secretaria de Fomento Económico y llegó al cargo producto de una decisión política, léase, fue generosa y le pagaron mal.
Después, “renunció” a René Cuatle. Él se desempeñaba como director de Obras Públicas, dicen los que “dicen que saben”, que no salió de la mejor manera. Ahora, está por reincorporarse.
Lo corrieron, pero lo ascendieron y volverá como el ave fénix, de entre las cenizas… como secretario de Desarrollo Urbano, porque el alcalde Tlatehui está por darle las gracias a Eduardo Martínez González.
A esto, podemos agregar la salida de Rosalía Cerecedo, su directora de Comunicación Social, quién pagó los platos rotos por la iniciativa de alguien más.
Y es que, dicen lo que “dicen que saben”, que Lupita Cuautle habría conseguido una entrevista para su esposo. Y esta, como cuetón en manos de un niño sin supervisión, les reventó en las manos.
Gracias a esa entrevista Tlatehui reveló que, en el mundo según Mundo, le pagan al abogado Florentino Téllez la módica cantidad de $250 mil pesos por concepto de asesoría.
Sale caro, pero lo vale… supongo.
No sé ustedes, pero a mí una taquería que sirve tacos de pastor, árabes, suadero, carnitas y soya, no me gusta. Acaban no teniendo buen sazón.
O sea, ni en las taquerías se puede ser todólogos, ¿no creen?
¿Pues adivinen quién pagó los platos rotos después de la entrevista? Rosalía Cerecedo, porque alguien debe tener la culpa y no va a ser la presidenta del DIF.
Por si fuera poco, aquí se vale violentar a funcionarias y funcionarios, incluyendo a miembros del cuerpo edilicio. Basta con ver la manera en la que hasta le apagan el micrófono a la regidora del PRD, Berenice Porquillo.
Claro, porque la mejor manera de acabar con la crítica es silenciándola.
Si todo esto les parece mucho, todavía no es suficiente, les garantizo que esta historia va a dar para más… para mucho más.