CINDI ARRUCHA CAJERO / LA JORNADA DE ORIENTE
Abogadas del propietario de Helados Bambi sugirieron que Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, exdirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se encuentra detrás de acciones gubernamentales ejercidas contra esa empresa, derivadas de la disputa por un predio localizado en la Avenida Juárez.
En rueda de prensa, Patricia Villegas y Margarita Palomino Ovando, abogadas de José Marcelino Gómez Alonso, dueño de la empresa, indicaron que coincidentemente el 20 de abril, mismo día en que el exlíder tenía que estar en una audiencia en Tlaxcala, se dio la clausura por parte del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (SOAPAP).
Cabe recordar que el pasado jueves se difundieron fotografías de la clausura y la noticia de que presuntamente usaba agua sucia para elaborar sus productos
Las defensoras y el dueño aseguraron que se ocupa agua de la llave o de pipas, pero esta se filtra, y señalaron que los trabajadores del organismo no tienen elementos para sostener que es liquido sucio porque no está en sus facultades hacer revisiones sanitarias, además de que las acciones que realizaron fueron en la calle y nunca ingresaron al establecimiento para ver el proceso de producción.
Puedes ver: LOS MERCADOS, LAS AGUAS NEGRAS Y EL SARS-COV-2—
Villegas añadió que la clausura fue solo de horas, debido a una falta de registro a pie de banqueta y de permiso de desagüe; y no por ocupar aguas residuales.
A decir de Margarita Palomino, se presume que en esa acción estaría involucrado Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, puesto que José Marcelino Gómez entabló un juicio en contra del exlíder del CCE, quien forma parte de una inmobiliaria que tiene en posesión un predio de más de 400 metros cuadrados en la 7 Poniente 1307, el cual se ocupa como estacionamiento, pues fue rentado a Pilar Barreiro Sánchez por 2 mil 500 pesos, cantidad que la abogada no considera creíble.
Añadió que Rodríguez Pacheco ha exhibido una escritura que no fue registrada en el Registro Público de la Propiedad, a diferencia de la que tiene Marcelino Gómez, que sí lo está.. .
Como se indicó, el 20 de abril, como parte de ese juicio, el exlíder del CCE se tenía que presentar a una audiencia en la ciudad de Tlaxcala, pero no llegó; y según las abogadas, se podría suponer que la clausura a Helados Bambi fue un intento para que Marcelino Gómez no arribara a la misma.
Tal vez te interese: Juez emite medida cautelar que obliga a Concesiones Integrales a sanear aguas residuales: Sánchez Galindo
“¿A qué le temía llegar ante la presencia de un juez? y eso consta en actuaciones del tercer juzgado en materia civil de Puebla… Que tenía una junta de trabajo en otro lado y el juez obviamente se la desechó porque no estaba justificada su ausencia, había apercibimiento del juez de que si no se presentaba se le tendría por confeso de todas las preguntas que se le formularan”, refirió Palomino.
Las abogadas indicaron que se podría proceder contra del SOAPAP por difundir imágenes del expediente administrativo de Helados Bambi y causarle daño moral.