EFE / AFP / EURONEWS
El gran cohete Starship de la empresa SpaceX explotó en el aire por motivos todavía por determinar después de un exitoso despegue, aunque los ingenieros de la compañía señalaron que daban por buena la prueba.
La compañía señaló: «Como si la prueba de vuelo no fuera lo suficientemente emocionante, Starship experimentó un rápido desmontaje no programado antes de la etapa de separación».
De hecho, el jefe de SpaceX, Elon Musk, felicitó este jueves a los equipos de su empresa poco después del primer despegue del enorme cohete Starship y prometió una nueva prueba «en unos meses».
«¡Felicidades a los equipos de SpaceX por un gran primer vuelo de prueba!», tuiteó. «Hemos aprendido mucho para el próximo despegue de prueba dentro de unos meses».
Starship, el cohete más grande del mundo, tiene por objetivo transportar personas y carga a la órbita terrestre, la Luna y Marte.
El supercohete, formado por una nave (Starship) y un propulsor (Super Heavy Rocket) completamente integrados, pudo despegar en este ocasión después del intento fallido del lunes, cuando los técnicos de la compañía del multimillonario Elon Musk desistieron al detectar que una válvula de presurización estaba congelada.