El debilitamiento de la alianza Va Por Puebla es evidente por la desbandada hacia Morena, afirma
ANAID PIÑAS / E-CONSULTA
El diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo dijo que existe división entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, algo que debería “preocupar” al aspirante a la gubernatura de Puebla.
En rueda de prensa comentó que el debilitamiento de los partidos que conforman la alianza Va Por Puebla es evidente, en especial por las desbandadas y adhesiones de cuadros opositores a Morena, de cara a las elecciones 2024.
Afirmó que ante tal escenario político, y la falta de definiciones para mantener el bloque opositor PAN-PRI-PRD, los priistas podrían participar en solitario en el próximo proceso electoral.
También lamentó que “los perfiles quemados de otros partidos” insistan en sumarse al proyecto de la Cuarta Transformación, al ver su nivel de aceptación, para obtener un cargo y no para trabajar a favor de la ciudadanía.Nota relacionada:
Elecciones 2024: Va por Puebla aún en vilo, afirma Estefan Chidiac
Recalcó que en caso de que se convierta en candidato a algún cargo de elección popular sumará a su equipo a la militancia de izquierda y a integrantes de la sociedad civil.
Priorizar las bases, piden a Morena
Fredy Rodríguez Guzmán, integrante de El Barzón Poblano, llamó a la dirigencia de Morena, presidida por Olga Romero Garci-Crespo, a darle prioridad a la militancia y las bases del partido en la designación de candidaturas.
Comentó que Morena cuenta con 64 por ciento de aceptación en el estado y eso garantiza que se pueda ganar la gubernatura y recuperar los principales municipios; por lo que se debe elegir “a los mejores hombres y a las mejores mujeres”.Nota relacionada:
Alianza Va por Puebla: PRD pide a PAN y PRI no agandallarse las candidaturas
Recalcó que no es posible hacer cambios significativos en la política local y nacional si se sigue impulsando a políticos del pasado o de otros partidos, que si bien son bienvenidos a sumarse a Morena, no abonarán completamente a la transformación.