“A López Obrador nunca le ha interesado combatir la corrupción, todo ha sido una farsa, les mintió a los mexicanos, les mintió a sus simpatizantes y le mintió al pueblo bueno, que creyó en sus falsas promesas”, señaló su dirigente Marko Cortés.
REDACCIÓN PROCESO
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).-El presidente nacional del PAN, Marko Cortés acusó que la lucha del presidente Andrés Manuel López Obrador contra la corrupción es una farsa y exigió al gobierno federal detener y enjuiciar al ex director de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Ignacio Ovalle.
“A López Obrador nunca le ha interesado combatir la corrupción, todo ha sido una farsa, les mintió a los mexicanos, les mintió a sus simpatizantes y le mintió al pueblo bueno, que creyó en sus falsas promesas”, señaló.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Gobierno de CDMX otorgó contrato a empresa implicada en fraude a Segalmex, reconoce Sheinbaum
- AMLO desconoce si FGR está investigando a Ignacio Ovalle por desfalco en Segalmex
- INAI ordena a Segalmex transparentar la recuperación de 950 mdp por compra de certificados
Indicó que mientras más tiempo lleva en el poder el actual gobierno, más escándalos de corrupción se acumulan sin que logren un sólo sentenciado.
Recordó que en la Secretaría de la Función Pública (SFP) se investigan 22 irregularidades de Segalmex; hay 15 carpetas de investigación en la Fiscalía General de la República (FGR) y se han documentado desvíos por más de 15 mil millones de pesos en dicho organismo descentralizado.
“Lo que significa que de 2019 a 2021 se han desviado o malversado cada día 18,804,656 pesos, cada hora 783,527 pesos y cada minuto 13,058 pesos”, añadió.
“Además, el gobierno prometió alcanzar la autosuficiencia alimentaria en 2021, pero en lugar de eso la importación de granos aumentó a 17 mil 700 millones de dólares en 2022, una cifra sin precedente histórico”.
Lamentó que la semana pasada el presidente Andrés Manuel López Obrador, defendió a Ovalle y afirmó que es “un hombre honesto”, pese a las irregularidades documentadas de Segalmex.
“Una vez más queda en evidencia que el discurso anticorrupción del gobierno es puro cuento. Mientras más tiempo transcurre de este gobierno se siguen acumulando sus escándalos de corrupción y no hay un sólo sentenciado”, indicó.