En sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador citó a personajes históricos que han definido a Jesús, cuya crucifixión se recuerda esta Semana Santa.
DALILA ESCOBAR / PROCESO
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador emitió mensajes de personajes históricos que han definido a Jesús y este viernes santo destacó que fue un reformador.
En sus redes sociales expuso “Tolstoi sobre Jesús”, que lo define como «un reformador que desmoronó los antiguos fundamentos de la vida y nos proporcionó unos nuevos, y cuya reforma aún no se ha llevado a cabo y todavía sigue vigente».
Desde el jueves, el mandatario también escribió “De Gandhi sobre Jesús”.
La frase que compartió fue: “No sé de nadie que haya hecho más por la humanidad que Jesús. De hecho, no encuentro nada malo en el cristianismo”.
Siguió el mensaje: “El problema está en ustedes los cristianos, pues no viven de conformidad con lo que enseñan”.
En varias ocasiones, el presiente López Obrador ha expresado la admiración que tiene por Jesús y su labor, principalmente por los pobres, y ahora, al recordarlo como un “transformador”, cuando a su propio gobierno lo ha autodenominado de “transformación”.
Durante su conferencia en Palacio Nacional del 4 de julio de 2022 expresó: “Si me piden que yo exprese cuál es mi dirigente social más admirado, al que respeto más por su entrega en favor de los desposeídos es Jesús Cristo, que, de acuerdo a mi interpretación teológica, encabezó un movimiento en favor de los pobres y por eso los poderosos de su época lo seguían, lo expiaban, lo llamaban alborotador, agitador del pueblo, y lo crucificaron”.
El 1 de noviembre de 2022, el titular del Ejecutivo federal afirmó que “Cristo Jesús ha sido el luchador social más importante en toda la historia del mundo. Por eso lo crucificaron, por estar a favor de los pobres, de los desposeídos, de los humillados. Lo seguían, lo espiaban, le llamaban ‘alborotador del pueblo’ y por eso lo crucificaron”.
Todavía el 20 de febrero pasado, el presidente destacó: “Siempre estuvo del lado de los desposeídos, del lado de los humillados, por eso los poderosos de su época lo seguían y lo espiaban y le llamaban alborotador del pueblo, y por eso lo crucificaron”.