“No soy demagogo”, mago tampoco y político, menos, nos quedó claro luego del encuentro que sostuvo Carlos Palafox con empleados del TSJ.
Por Itandehui Rodríguez
@Itandehui_RoMa
“No soy demagogo”, dijo Carlos Palafox al salir al encuentro de los trabajadores del poder Judicial del Estado.
“Seamos sensatos, 20 años sin aumento de sueldo y quieren que hoy yo les diga una solución“, puntualizó el funcionario.
¡Pues claro! ¿Qué les pasa, señoras y señores burócratas? Miren que no está bien venir a quejarse porque no les han aumentado el sueldo después de tantos años y además eso dar a conocer que el personal de nuevo ingreso del ‘Staff’ del Magistrado Palafox gana de 3 a 6 veces más que Ustedes, se ve muy mal.
Algunos de los manifestantes del día de ayer hicieron de conocimiento de Palafox que ganan 5 mil pesos. ¿Qué se hace con eso al mes? ¿Alguien mantiene dígnamente a su familia con eso? Yo creo que no. Y menos porque no tienen el tiempo para poder desarrollar otras actividades que les permita generar ingresos extras.
Te recomendamos: Empleados del Poder Judicial se manifestaron en Puebla
¡Y además, venir a quejarse porque les quitan el agua de los baños a las 3 de la tarde! ¿Les parese sensato? ¿A poco tienen que usar los sanitarios después de esa hora? Y sí tienen que hacerlo, ¿por qué no ‘se aguantan’ a llegar a sus casas? Es más, ¿por qué no se van más temprano? Así ni la luz “se gastaría”.
Decir que no les alcanza el dinero porque la inflación está peor que nunca, es de malagradecidos, y quejarse porque tienen que pagar estacionamiento para no encontrar sus vehículos sin llantas al salir de sus trabajos, ¿les parece correcto? Porque algo está claro y es que en Ciudad Judicial lo que menos abunda es la seguridad, ni porque hay oficinas de la Fiscalía en la zona.
No te pierdas: El Poder Judicial es una olla de presión a punto de explosión
En serio, no abusen. El señor acaba de llegar ¿y ya le están provocando esos dolores de cabeza?
Pues sí, acaba de llegar. ¿Cómo va a conocer el sentir del personal y la problemática del Poder Judicial si acaba de llegar? Por algo los trabajadores pedían hablar con Margarita Gayosso, porque saben que ella sí conoce las entrañas del Poder que preside.
No lo justifico, pero ¿cómo queremos que no caigan en actos de corrupción, con esas condiciones laborales?
Deberías leer: Ahí vienen los recortes… en el Poder Judicial
Si algo deben reconocer, es que Carlos Palafox, salió al encuentro de los empleados, aunque alguien de su oficina citó a los secretarios de acuerdos de todas las salas a la misma hora. Seguro no fue para que no se sumaran a la manifestación, no anden de ‘malpensadas y malpensados’, por favor. Son coincidencias de la vida. El punto es que el magistrado Presidente del Consejo de la Judicatura les dio la cara.
Habrá que ver si realmente hay condiciones para que den respuesta a las demandas de los trabajadores para el próximo lunes, como comprometió, pero si algo no es culpa del funcionario y hay que reconocer, es el recorte presupuestal que viene desde la Federación y la inoperatividad que esto produce.
Una historia de Tepeaca
Yo admiro y respeto profundamente la labor de los compañeros que se dedican a esta noble labor, la de informar, lo que no entiendo es la necesidad que tienen algunos de violentar a las mujeres en busca de, lo que pudieramos suponer, es “una tajada más grande”.
En días pasados en Tepeaca Noticias, su director, catalogó a la diputada Nora Escamilla como una diputada de “medio pelo”.
Esto debido a que, a su parecer, no se le dio la suficiente difusión a la visita de la Dra. Delois Blakely, embajadora de Naciones Unidas a su municipio.
Quiero aclarar que también nosotros nos enteramos de la llegada de la Dra. Blakley:
Lo que no está bien, definitivamente, es la manera en la que el comunicador, Mario Tlatelpa, se expresa de una mujer y trata de denostar su trabajo y a su persona con otros fines.
Esa receta ya la vivimos, era la receta de Arturo Rueda, al que he dejado claro públicamente, quiero mucho, pero con el que no comulgo por su manera de actuar. Esa manera de proceder fue la que lamentablemente lo llevó al sitio en el que se encuentra ahora y del que deseo, con todo mi corazón, que salga pronto.
Tan respetable y loable es el trabajo de Nora Escamilla, como el activismo de la Dra. Blakley. Ya deberían dejar de violentar a mujeres para llamar la atención, sería “un detallazo”.
Sin duda, Tepeaca Noticias es un medio con muchísima influencia en la zona, pero a su director, Mario Tlatelpa, le vendría bien bajarle al machismo para poder manejar profesionalmente su empresa.