Las instituciones públicas no podemos evadir el hecho de que somos responsables de la falta de esfuerzos para hacer comprensible nuestra función, dijo la presidenta de la Suprema Corte.
REDACCIÓN PROCESO
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), reconoció que existe un desconocimiento generalizado de la Constitución y las leyes que de ella emanan, lo que dificulta el combate a las arbitrariedades del poder.
Durante la presentación de la nueva dirección y estrategia de comunicación del Canal Judicial, la ministra presidenta señaló que las instituciones públicas son responsables de la falta de esfuerzos para hacer comprensible su función.
NOTICIAS RELACIONADAS
- AMLO rechaza reunirse con la ministra Piña: “no tiene sentido, ya condené esos hechos”
- “No más acciones de odio”: Poder Judicial condena manifestaciones contra Norma Piña en mitin de AMLO
- AMLO minimiza quema de piñata de Norma Piña: «Son expresiones muy minoritarias»
- “No me parece que sea correcto”: Sheinbaum ante expresiones de odio contra Norma Piña
“Si no conocemos la importancia y valor de nuestras leyes para la impartición de justicia ¿cómo podemos impedir las arbitrariedades del poder? El desconocimiento de la vida constitucional es multifactorial. Sin embargo, las instituciones públicas no podemos evadir el hecho de que somos responsables de la falta de esfuerzos para hacer comprensible nuestra función.
“Las instituciones públicas no hemos brindado suficiente información, información completa y cabal que permita gestionar la dignidad y la autonomía como herramientas de libertad para nuestra vida y para nuestra propia conciencia”, dijo.
Añadió que el Poder Judicial de la Federación está obligado a aportar información sin sesgos ideológicos, sin discriminación y “con un alto sentido pedagógico”.
“Solo así sabremos exigir nuestros derechos. Todo ello sin dejar de lado que esta información sea culturalmente adecuada”, aclaró.
Durante el evento la ministra anunció la designación de Ernesto Velázquez Briseño al frente del Canal Judicial.