Las autoridades lo han calificado como el peor incendio forestal en lo que va de la temporada
JESÚS ARRÓNIZ / E-CONSULTA
El gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes Peregrina se trasladó al volcán Citlaltépetl, mejor conocido como Pico de Orizaba, para supervisar los trabajos de sofocamiento del incendio registrado el pasado 20 de febrero.
Este siniestro registrado en las faldas del Pico de Orizaba abarca al momento una superficie entre 150 y 200 hectáreas.
También lee: 320 incendios forestales en Puebla 2022, registra Semarnat
Fue en su cuenta de Twitter, donde el mandatario poblano compartió un mensaje en el que reconoció la labor de las brigadas municipales, estatales y federales que intentan sofocar el incendio.Nota relacionada:
Puebla séptimo estado con más incendios forestales en México
«No podemos dejar de reconocer la valentía, la técnica, el esfuerzo que hacen, el cómo arriesgan su vida las diferentes brigadas, los especialistas, la gente de Sedena y los pobladores, los voluntarios», declaró.
Expresó que es necesaria la coordinación del gobierno del estado con la federación y las autoridades de los municipios afectados para mitigar el fuego que prevalece en las faldas del volcán.Nota relacionada:
Incendio forestal en Quecholac consume gran extensión de cerro Chichipilco
Recomendamos: Registran 3 incendios forestales en un día en Huauchinango
Por su parte, Beatriz Manrique Guevara, titular de la Secretaría de Medio Ambiente estatal, informó que al momento 108 elementos de diversas dependencias de los tres órdenes del gobierno trabajando en la zona.
Precisó que por parte de la Secretaría de Medio Ambiente hay 31 personas y 4 de la delegación estatal de Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Así mismo, hay 16 trabajadores de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y 20 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Además de 11 bomberos del municipio de Atzitzintla y 3 de Esperanza junto a 103 voluntarios que viven en la región.
Otros incendios forestales en Puebla
A su vez, señaló que, de los 10 incendios forestales activos al día de ayer, martes 21 de febrero en la entidad, ocho ya fueron sofocados, por lo que siguen activos dos de ellos, ubicados en los municipios de Quecholac y Atzitzintla, los cuales podrían ser dominados en el transcurso de las próximas horas.
Finalmente, se indicó que este siniestro registrado en las faldas del Pico de Orizaba es el peor incendio forestal registrado hasta el momento en lo que va de la temporada.