El panista se negó a revelar cuántas posiciones cedió a grupos de su partido
VÍCTOR HUGO JUÁREZ / EL SOL DE PUEBLA
Después de recibir el aval de su dirigencia nacional y lograr acuerdos con la dirigencia estatal del PAN, Eduardo Rivera Pérez se destapó para buscar la candidatura del PRI, PAN y PRD a la presidencia municipal de Puebla, y no descartó la inclusión de otros partidos como Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso por Puebla (CPP).
En rueda de prensa, el ex alcalde de Puebla aseguró que el acuerdo pactado con la dirigencia estatal, con aval de la dirigencia nacional, es incluir a todos los grupos del partido dentro de su planilla de regidores, aunque no reveló cuántas posiciones le tocará a cada uno.
Sobre el desplegado que alrededor de 47 panistas firmaron para acusar manipulación y chantaje de su parte para obtener la candidatura, Rivera Pérez se limitó a decir que no va a ver hacia atrás y espera lograr un trabajo coordinado con todos los grupos de cara a la elección del 6 de junio.
Leer más: Pensamos lo peor, sin luz y nuestro paciente con oxígeno: familiares tras apagón en Puebla
Reconoció que hay la disposición de que su candidatura sea arropada por el PRI, el PRD y se podrían sumar otras fuerzas políticas como PSI y Compromiso por Puebla, que también expresaron el apoyo a su postulación.
Minimizó las afectaciones que pueda traer la inclusión del PRI, después de la detención del ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, pues dijo que la alianza es con las instituciones y no con sus personajes.
Fuente: https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/tras-amarrar-candidatura-eduardo-rivera-buscara-sumar-a-psi-y-cpp-a-su-campana-elecciones-2021-pan-puebla-6371877.html