Los Periodistas

Anuncia Céspedes prórroga de seis meses para la verificación vehicular en Puebla | LJO

YADIRA LLAVEN ANZURES / LA JORNADA DE ORIENTE

A fin de incentivar y cumplir con la meta, el gobernador Salomón Céspedes Peregrina anunció este martes una prórroga de seis meses para la verificación vehicular de automóviles particulares y rutas del transporte público en el estado de Puebla, el cual no estará condicionado al pago de infracciones o fotomultas.

Hay que destacar que esta medida se tomó luego de una serie de protestas de ciudadanos y organizaciones sociales en contra de la verificación vehicular.

La manifestación reciente de productores de hortalizas de la región de Cholula, encabezados por la exdiputada federal Roxana Luna, derivó en un cierre de vialidades por nueve horas y en un enfrentamiento con la policía estatal que dejó un agente con fractura craneoencefálica y campesinos lesionados.

En conferencia de prensa, Céspedes Peregrina expuso que verificar los vehículos para evitar la emisión de gases contaminantes es una responsabilidad de todos con el medio ambiente y que el aplazamiento no significa que no se lleve a cabo.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Información (Inegi), en Puebla hay más de 1.2 millones de automóviles que tendrán que ser supervisados en uno de los 33 centros de verificación en la entidad, de los que solo 16 están habilitados.

Precisó que los 17 verificentros restantes están por abrir sus puertos en municipios del interior del estado.

El titular del Ejecutivo dio a conocer que se han verificado 170 mil automóviles, por lo que agradeció a los poblanos comprometidos con el medio ambiente.- Anunio.. –

Afirmó que la aplicación de estos incentivos es resultado de un gobierno sensible y que escucha a la gente.

El mandatario estatal agradeció a los poblanos que han cumplido con su verificación, e hizo un firme llamado a la sociedad que no la ha realizado a hacerlo a la brevedad.

En ese sentido, el mandatario estatal señaló que es un compromiso de todos cuidar el futuro y el medio ambiente.

En octubre de 2022 se reactivó la verificación vehicular en Puebla, después de dos años de estar suspendida, la cual es obligatoria para todas las unidades del servicio público y privado.

Fue hasta este inicio de año, el 1 de enero, cuando entró en vigor la medida, con la imposición de multas por incumplir con la ley.

El costo de la verificación es de 628 pesos para los automotores y las unidades eléctricas o híbridas de 230 pesos.

Fuente: https://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/prorroga-por-seis-meses-en-puebla/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio