Por Itandehui Rodríguez
@Itandeui_RoMa
Decía Ghandi que la felicidad se alcanza cuándo lo que uno dice, lo que uno hace y lo que uno piensa están en armonía.
La sonrisa de la festejada de ayer demostraba justamente eso, felicidad y no era para menos.
Ana Tere sí armoniza el decir con el pensar y el hacer y, si lo que decía Ghandi es cierto, es feliz.
Cuándo tantas personas se unen para intentar organizar una fiesta sorpresa en tu honor, lo que se siente es amor. Y el amor es una fuente inagotable de felicidad.
Y digo “intentar”, porque gracias a que se filtró la invitación en medios, se acabó la sorpresa.
Debiedo a esta filtración, varias personas comenzaron a comunicarse con ella para preguntarle los permoneres “del evento del momento”… ¡‘Bye’ sorpresa!
En un domingo cálido en Atlixco, con una vista hermosa y una comida bastante rica, Ana Tere celebró con familia, amigas, amigos, colaboradoras y colaboradores.
“En este corazón cabe mucho amor para Puebla y los poblanos”, dijo. Esto, al tiempo que la rodeaban las personas que la han acompañado en varias batallas a lo largo de los años.
Aclaró que la comida no fue un destape, porque “siempre he estado destapada”.
“Estoy aquí, estoy lista, estoy dispuesta…”, dijo a los asistentes.
Va a contender por Acción Nacional en el 2024. Dijo que lo hará por la posición en la que sea útil para abonar a que su partido incremente su porcentaje de votación.
Aseguró que el alcalde capitalino debe ser el candidato a la gubernatura de Puebla por su partido y decretó: “Eduardo Rivera será gobernador”.
Asistieron al evento sus compañeros diputados federales, Mario Riestra y Carolina Beauregard; la presidenta de Acción Nacional, Augusta Díaz de Rivera; la diputada local Karla Rodríguez; Rafael Von Raesfeld, secretario de Fortalecimiento Interno de Acción Nacional; el ex diputado federal Luis Felipe Puelles; Pedro Barojas, ex alcalde de Palmar de Bravo; Felipe Velázquez, el secretario de Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento de Puebla; Pilar Morán, dirigente de las mujeres de Acción Nacional; el abogado Víctor León; Marco Porras, quién fuera el coordinador de campaña de Ana Tere; Carlos Macías Palma y Polo de Lara, entre varios más y por supuesto, no sería una buena fiesta de panistas sin la presencia de Paco Fraile.
¿Los grandes ausentes? Humberto “el Tigre” Aguilar Coronado y Eduardo Rivera, quiénes tuvieron compromisos familiares que les impidieron acudir.
¡Feliz cumpleaños, querida Ana Tere!
No me cabe la menor duda que, cuándo Ana Tere dice “en este corazón cabe mucho amor”, lo dice en serio.
Ese amor que ella da, se siente y por eso, la gente es recíproca con ella.
Que vengan muchos, muchos años más para tí, llena de salud, amor, felicidad y muchas bendiciones. ¡Feliz cumpleaños, querida Ana Tere!