El secretario Cristóbal Castañeda informó que hasta el momento no hay detenidos ni despojos
GUSTAVO AZEM / EL HERALDO DE MÉXICO
Usuarios de las redes sociales reportaron actividades inusuales tanto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como de la Guardia Nacional y los elementos de la policía Estatal Preventiva, quienes mantenían vigilancia constante en diversos sectores del estado de Sinaloa.
Zonas como Las Vegas, Las Quintas, La Campiña y Miguel Hidalgo fueron vistas completamente sitiadas por dichas entidades de seguridad ciudadana, por lo que alertaron sobre un posible nuevo operativo en contra del crimen organizado.
En fechas recientes, el estado vivió una ola de violencia después de la detención de Ovidio Guzmán, alias «El Ratón», hijo de Joaquín Guzmán Loera «El Chapo», quien es buscado tanto por las autoridades mexicanas como por los departamentos de justicia de los Estados Unidos.
A través de sus redes sociales, el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, informó que se mantiene un operativo con los tres órdenes de gobierno en la colonia Miguel Hidalgo de la ciudad de Culiacán.
Minutos más tarde dio a conocer que hasta el momento no se ha realizado ninguna detención, ni despojos, por lo que invitó a la ciudadanía a no difundir información falsa que pudiera causar terror durante las próximas horas.
A través de las redes sociales pudieron verse diversos videos en donde aparecen grandes convoys de soldados en vehículos oficiales, así como un helicóptero que sobrevolaba la zona en círculos, en apoyo a las unidades terrestres.
Medios locales aseguraron, además, que se mantenía cerrado el tránsito para automóviles del transporte público o privados que quisieran pasar por ciertos lugares, y se alertaba a las personas en la calle que se retiraran de manera inmediata.
Por el momento, los mandos de la Sedena, la Guardia Nacional o la policía local han emitido un comunicado en el que se especifiquen las razones de su permanencia en las calles de Miguel Hidalgo, pero se espera que pronto sea ampliada la información.