La imagen fue descubierta por la curadora jefe del Museo de Arte de Cincinnati.
REDACCIÓN LA-LISTA
Serena Urry, curadora jefe del Museo de Arte de Cincinatti, descubrió un retrato oculto de Paul Cézanne que estaba en una pintura de 1865.
Medios como Artnews compartieron la noticia del hallazgo que fue posible gracias al empleo de rayos X a la obra Naturaleza muerta con pan y huevos, luego que la pieza sería sometida a un tratamiento de limpieza.
No te pierdas:Revelan un boceto oculto bajo “La ronda nocturna” de Rembrandt
Esta pintura la hizo el artista cuando tenía 20 años, una época en la que estaba influido por el barroco español y el realismo de Gustave Courbet, aunque luego se convirtió en un icono del movimiento posimpresionista.
El retrato oculto de Cézanne fue descubierto gracias a una “corazonada” de la experta, quien aseguró que encontró algo “raro” tras unas rasgaduras que tenía el cuadro.
Según algunos especialistas, una de las teorías es que el artista reutilizó lienzos que ya había usado para la nueva pintura.
“Queremos hacer un seguimiento en los próximos meses y años mediante la realización de más imágenes y análisis de la pintura e investigación sobre el tema del retrato, idealmente en asociación con una institución bien equipada para el estudio técnico y con los principales académicos de Cézanne”, dijo Peter Bell, conservador del museo de Cincinatti.
No te pierdas:La activista Phoebe Plummer reconoció que lanzar sopa a una pintura de Van Gogh parece una acción ridícula
El pintor francés participó en las primeras exposiciones impresionistas en la década de 1870, antes de trazar su propio curso artístico en las décadas de 1880 y 1890, según un comunicado del Museo de Arte de Cincinnati.
El artista es considerado el líder del movimiento posimpresionista, así como uno de los artistas más influyentes en la historia de la pintura moderna.
Naturaleza muerta con pan y huevos, la pintura bajo la que estuvo oculto el trato de Cézanne, fue adquirida en 1955 por el Museo de Arte de Cincinnati como un regalo de la filántropa y coleccionista de arte moderno, Mary E. Johnston.