Por Itandehui Rodríguez
@itandehui_roma
El tema del día de ayer fue la aprehensión de Gustavo N., presuntamente por haber falsificado documentos en la notaría que tuvo por algunos meses en Santa Clara Ocoyucan, obviamente no en la zona tradicional, sino en Lomas de Angelópolis.
Ya todos sabemos que esa fue una de las patentes de notarías que se revocaron hace algunos meses en Puebla.
El detenido es, además, socio fundador del despacho Huerta Yedra, Filio & Iscabalzeta, con oficinas en Plaza Marsala, en la Atlixcáyotl, mismo que, a decir de una fuente que me pidió la gracia del anonimato, estaría representando a la familia Gali, en el asunto del terreno de la discordia con la familia Layón.
Reitero, no tengo pruebas de esto pero sí muchas dudas y se las iré exponiendo poco a poco.
Mi fuente me confió que, presuntamente, el asunto estaría en estudio en la Cuarta Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa, misma que preside un Magistrado de nombre Rubén José. Conserven ese dato en mente.
Según me informan, los documentos que presuntamente –y escribiré presuntamente cuántas veces sea necesario– se habrían falsificado en la notaría del ayer detenido, podrían estar vinculados con el asunto del mentado terreno, el mismo que le habría costado la relación a Héctor Sánchez Sánchez con el gobernador Miguel Barbosa, y también el cargo.
Mi primera duda es, de ser cierto ¿en serio creyeron que nadie los iba a descubrir?
Luego entonces, presuntamente se falsificaron documentos en una notaría para, presuntamente, litigar desde un despacho un asunto que, al parecer, está en estudio en una sala del Tribunal de Justicia Administrativa.
De confirmarse este desaseo, me resulta por demás increíble que hubieran caído en toda esa cantidad de excesos de confianza, por no decir torpezas, para apoyar a la familia Gali.
Mi segunda duda es, de ser cierto ¿en serio creyeron que nadie los iba a descubrir?
Por cierto, los apellidos del titular de la Cuarta Sala Unitaria son Huerta Yedra.
Mi tercera duda es, de ser cierto ¿en serio creyeron que nadie los iba a descubrir?