Los Periodistas

Monólogos de Ménade | Monri, el indomable

Por Itandehui Rodríguez

@itandehui_roma

A mí ni me reclamen que yo no le puse ese sobrenombre, ‘quesque’ fueron unos luchadores, si quieren ver ese chisme, ahí les dejo el video y si no quieren, pasen al siguiente párrafo:

El asunto es que, Ricardo Monreal, alias «Monri el Indomable», llevó a cabo este fin de semana un evento en la Arena México con un lleno casi total, porque le faltaron varios palcos y había huecos en «gallola».

Ya les dije la semana pasada que no se pueden fiar de las movilizaciones de Alejandro Armenta, con unos cinco camioncitos más era suficiente… Pero bueno.

Volviendo al evento del momento, a la Arena México, el presidente de la #JUCOPO en el Senado, llevó a cabo la primera Convención de Reconciliación Nacional. ¿Su objetivo? Demostrar músculo y mostrarle al presidente López y a Morena lo difícil que es tenerlo y después perderlo, como a mí.

Ya, en serio, el orden de los factores no es casualidad, los desaires para Moreal no han cesado desde hace tiempo, desde no considerarlo «corcholata», hasta darle luz verde a #LaydaSansores para vincularlo vía audioescándalos con Alito Moreno, porque esa decisión no fue de ella y, como dicen por ahí, el mensajero, en este caso mensajera, es el mensaje.

Esto evidentemente motivó a que el senador dijera que será en diciembre que valorará sí permanece en Morena o no.

La capacidad total de la #ArenaMéxico es de 16,500 personas, menos los lugares vacíos, que tampoco fueron tantos, el zacatecano mandó un mensaje claro a Palacio Nacional, no está manco y está semana que viene, demostrará de qué está hecho.

Primero, por el evento del fin de semana, después, porque terminando la discusión de la #ReformaElectoral en la Cámara de Diputados, llegará al Senado donde se va a topar con un muro, el conformado por las bancadas de oposición, los senadores de #GrupoPlural y los doce que van a seguir a Ricardo Monreal votando por la negativa.

Me recuerda mucho a ese cisma que operó en su momento #MiguelBarbosa, entonces senador y que permitió que, con la suma de algunos compañeros suyos del PRD, Morena tuviera a su primera bancada en dicha cámara.

Pasando esto, Monreal podría abandonar el movimiento lopezobradorista para examinar sus opciones. Una, la más viable, sumarse a #MovimientoCiudadano, tal y como se lo ha ofrecido su fundador, #DanteDelgado.

El camino de «Monri, el Indomable» ya se ve más naranja que guinda, con un discurso de reconciliación, de paz y de suma, un discurso que pudiera parecerle bastante atractivo a las y los electores en 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio