Por Itandehui Rodríguez
@itandehui_roma
Vi que mi querida Marisol Calva compartió en #Twitter que le gustaba la campaña que estaba promoviendo el Dr. José Antonio Martínez, titular de la Secretaría de Salud Puebla en TikTok y, porque chismosa, pues me fui a ver de que hablaba la protagonista y creadora de los #LunesFeministas, a la que también tienen que ver en redes sociales.
Pero volviendo al Dr. Martínez que tan bien me cae, pues me encontré con que ya tiene cuenta en la red social de los vídeos cortos y ¿qué creen? Lo está haciendo muy bien.
Es importante aclarar y recordar que en #TikTok los políticos comunican diferente, así deben hacerlo, porque le hablan a un público diferente, al que no lee columnas, noticias, etc. En pocas palabras, a todo aquel que no es círculo rojo y haciendo uso de las tendencias, sin tener que bailar o hacer ‘lip sync’, porque eso sí es algo que jamás debería hacer un político que se precie de ser serio, José Antonio Martínez está empezando a generar contenido innovador.
Por ejemplo, hoy publicó un vídeo para explicar las consecuencias de la automedicación en un cuadro de diabetes. También publicó otro en el que propone que, ante la inminencia de la sexta ola de #COVID, nos saludemos como en #Wakanda, esto aprovechando el estreno de la última película de #Marvel, #WakandaForever.
Con su carita de bonachón, esa sonrisa de niño travieso que tiene y utilizando correctamente las redes sociales, la «corcholata» que no es «corcholata», el funcionario que evade la respuesta siempre que le preguntan, pero que, evidentemente ha iniciado con una estrategia para posicionarse en aire y que está presente en tierra gracias a las asambleas que han estado organizando desde hace ya algunas semanas, en favor de #ClaudiaSheinbaum en #Puebla, nos obliga a subirlo a la contienda «por aclamación».
Si quieren ver lo que está haciendo, aquí les dejo el link de su cuenta:
https://www.tiktok.com/@drjoseantoniomartinez?_t=8XMiDVfpoOL&_r=1