La magistrada Luz María Anaya Domínguez, quien presentó el proyectó, declaró infundados los argumentos de la empresa Oceanografía acerca de que el Servicio de Administración Tributaria no cumplió con el plazo establecido para determinar el crédito fiscal.
BELÉN SALDÍVAR / EL ECONOMISTA
La empresa Oceanografía deberá pagar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) un crédito fiscal, correspondiente al 2009, de acuerdo con la resolución del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).
De forma unánime, el Pleno de la Sala Superior del TFJA consideró que Oceanografía deberá pagar al fisco poco más de 1,281 millones de pesos por concepto de Impuesto sobre la Renta (ISR), así como otros conceptos.
La magistrada Luz María Anaya Domínguez, quien presentó el proyectó, declaró infundados los argumentos de la empresa Oceanografía acerca de que el órgano recaudador no cumplió con el plazo establecido para determinar el crédito fiscal.
“Se resuelve infundado el concepto de impugnación a través del cual la parte actora argumenta que se violan los artículos 67 y 146 del Código Fiscal de la Federación, en virtud de que a su consideración (de Oceanografía) caducaron las facultades de comprobación de la autoridad para determinar el crédito fiscal y operó la figura de prescripción respectivamente”, explicó al pleno la magistrada.
Explicó que lo anterior es infundado ya que transcurrieron cinco años ocho meses y 14 días desde la primera notificación y posterior investigación, por lo que se cumplió con el plazo establecido por la ley.
kg
Fuente: https://www.eleconomista.com.mx/sectorfinanciero/Oceanografia-debera-pagar-al-SAT-1281-millones-de-pesos-TFJA-20221019-0092.html