El mexicano sube por primera vez al podio en Suzuka
JOSÉ MARÍA MIRANDA / MARCA CLARO
En una autentica locura hasta el final, Max Verstappen se corona como bicampeón de la Fórmula 1 gracias al segundo lugar del mexicano Checo Pérez, quien apretó hasta el final y obligó al error de Charles Leclerc.
Fue una confusión total en Suzuka por la cantidad de puntos otorgada en esta carrera que se corrió solo un poco más de la mitad de vueltas, sin embargo, Verstappen se enteró de su coronación en plena entrevista de Checo.
Una bandera roja eterna
Solo se había corrido una vuelta de este Gran Premio cuando apareció la bandera roja por un choque de Carlos Sainz y las condiciones de la pista, en donde había una nula visibilidad.
La detención duró casi dos horas y, cuando parecía que ya no se correría, finalmente se tomó la decisión de sí hacerlo pero ya no por vueltas, sino por reloj, dejando abierta la posibilidad de que Max se llevara el bicampeonato.
Checo y el error que hace bicampeón a Verstappen
Parecía que la coronación de Max debería de esperar hasta Austin, sin embargo, la presión de Checo Pérez sobre Leclerc lo llevó a cometer un error saliendo de la pista.
Aunque el de Ferrari llegó en el segundo lugar a la bandera a cuadros, fue penalizado con cinco segundos y eso subió un puesto al de Guadalajara, quien lo luchó hasta el final.
Justo ese puesto perdido por Leclerc fue la clave para que el neerlandés pudiera consagrarse como bicampeón de la máxima categoría con una amplia diferencia sobre sus más cercanos perseguidores.
Fuente: https://www.marca.com/claro-mx/motor/formula-1/2022/10/09/6342825fca47411a0e8b456d.html