El cantante ha explicado que las personas que le acompañaban en sus giras se aprovecharon de él
Joselito y otros niños prodigio cuyas vidas quedaron rotas por el cine
SAÚL ORTIZ / ABC
A punto de cumplir ochenta años, Joselito acaba de inaugurar una calle que lleva su nombre en Utiel, donde reside junto a Marifé, su entrañable esposa. El pequeño ruiseñor, que también será protagonista de una película sobre su vida, se mostró muy feliz ante el reconocimiento de sus vecinos y seguidores. Retirado desde hace algunos años, Joselito recuerda con nostalgia los tiempos en los que fue considerado niño prodigio.
Era el rey Midas del cine. Todo lo que tocaba lo convertía en éxito y los productores, conscientes de que podían hacerse de oro, le explotaron, como a otras jóvenes promesas, hasta la extenuación: «Hubo personas que se quedaron con mis ingresos, que eran muchísimos, llegué a ganar 5.000 dólares por actuación en Estados Unidos y hacía cinco al día. Las personas que me acompañaban en las giras se aprovecharon de mí». Un engaño del que no fue consciente hasta pasado el tiempo y que no dudó en denunciar en varias entrevistas.
Joselito sufrió los destellos de una popularidad que le hicieron serpentear por los mundos sórdidos de la noche. Preso de las drogas, acabó cumpliendo penitencia en la cárcel: «Me arrepiento de esa etapa, pero afortunadamente conseguí salir del infierno y creo que la gente prefiere recordar mis tiempos felices», dice.
En una conversación con José de Santiago, el actor reconoce que actualmente vive con la pensión de jubilación y con la ayuda de AISGE y de la Sociedad General de Autores. Su vida transcurre entre la monotonía y la tranquilidad en un pueblo en el que es uno más. Juega partidas en el Club Social y dedica su tiempo a su mujer, de la que está profundamente enamorado.
Fuente: https://www.abc.es/gente/joselito-harta-desvela-dinero-robaron-nino-prodigio-20220913163402-nt.html