En el Aeropuerto Internacional de Nursultán, capital del país centroasiático, el Sucesor de Pedro fue acogido con la ceremonia de bienvenida. El primer encuentro es la visita de cortesía al Presidente de la República, Kasim-Yomart Tokaev.
VATICAN NEWS
El Santo Padre Francisco arribó a la República de Kazajistán este martes 13 de septiembre alrededor de las 17:20 hora local, luego de unas 6 horas de viaje desde las 7:38 (hora del Vaticano), cuando despegó en un A330 de la compañía ITA Airways del Aeropuerto Internacional de Roma Fiumicino. En el vuelo lo acompañaron cerca de 80 personas, entre periodistas, técnicos, fotógrafos, camarógrafos de diversos medios de comunicación.
Kazajistán, el Papa a los periodistas en el vuelo: gracias por su ayuda
Este 38º viaje apostólico, efectuado en el marco del séptimo Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales, es «una oportunidad para encontrar a tantos representantes religiosos y dialogar como hermanos, animados por el deseo común de paz, paz de la que nuestro mundo está sediento», como expresara el mismo Pontífice después de rezar el Ángelus el domingo pasado, 11 de septiembre.
En el Aeropuerto Internacional de Nursultán, el Presidente de la República, Kasim-Yomart Tokaev, recibió a Francisco. Asimismo, dos jóvenes ataviados con trajes tradicionales le entregaron un ramo de flores.
Luego, el Papa se dirigió en coche cerrado al Palacio Presidencial, donde fue recibido a la entrada por el primer mandatario y la Guardia de Honor. Posteriormente, se realizó la presentación de las delegaciones y mediante un ascensor, el Pontífice y el Presidente llegan, a través de un awscensor, al Salón Este, para el encuentro privado, que es la primera cita en la agenda oficial del Santo Padre en tierras kazajas.
Fuente: https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2022-09/viaje-apostolico-kazajistan-recibimiento-nursultan.html