La australiana Milly Alcock ha causado una gran impresión por su interpretación de Rhaenyra Targaryen en el primer episodio de La Casa del Dragón, la precuela de Juego de Tronos, pero hace poco trabajaba lavando platos compaginando su incipiente carrera como actriz.
JUAN CLAUDIO MATOSSIAN / VANITY FAIR
Juego de Tronos dio a conocer y luego lanzó al estrellato a actrices como Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), Sophie Turner (Sansa Stark) y Maisie Williams (Arya Stark), y su precuela, La Casa del Dragón, estrenada hace unos días en HBO Max, parece que va a hacer lo propio con la carrera de Milly Alcock.
Alcock interpreta la versión adolescente de Rhaenyra Targaryen (luego le tomará el testigo Emma D’Arcy, que seguro también dará que hablar), la heredera al Trono de Hierro y destinada a ser la primera reina de Westeros. Su actuación ha sido uno de los aspectos más alabados del primer episodio y su carisma y estilo interpretativo han sido inmediatamente comparados con el de Clarke o el de Anya Taylor-Joy (Gambito de dama), lo que le augura un gran futuro.
Lo que ya está claro es que la serie ha cambiado la vida de una actriz que tenía una existencia muy distinta antes de que le llegase esta gran oportunidad.
“Nunca imaginé que esto me podía pasar a mí”, dijo Alcock en una entrevista al Daily Telegraph. “Antes estaba lavando platos en un restaurante, viviendo en el ático de mi madre. Este tipo de cosas no le pasan a gente como yo, fue todo muy rápido”.
Su nombre completo es Amelia May Alcock (Sydney, 2000) y, aunque ahora está afincada en Londres, antes de ser reclutada para La Casa del Dragón apenas había salido de su Australia natal. Tuvo claro desde muy pronto que quería ser actriz, porque ya con 14 años debutó con un pequeño papel en la serie australiana Wonderland, y luego, antes de cumplir la mayoría de edad, coleccionó apariciones en episodios de otras producciones televisivas de su país como Janet King, A Place to Call Home, Fighting Season o Pine Gap, así como un rol en una película minoritaria The School (2018).
https://www.instagram.com/p/CgesQx1LMTE/?utm_source=ig_web_copy_link
Se matriculó también para formarse como actriz en el Newtown High School of the Performing Arts de Sydney, una escuela que incentiva la vertiente artística de sus alumnos, pero no pudo acabar sus estudios porque aceptó un papel importante en la serie Upright, en la que encarnaba a una adolescente que huía al desierto australiano, lo que le obligó a estar varios meses rodando fuera de los núcleos urbanos.
“Me di cuenta de que, o tenía que hacer mis exámenes mientras estaba en la Australia rural o tenía que dejar la escuela”, dijo en la misma entrevista. “Así que la dejé, porque no era algo que me llamara”.
https://www.instagram.com/p/Cho1Q6nLyx4/?utm_source=ig_web_copy_link
La apuesta le salió bien, ya que a raíz de ello recibió un premio a la Actriz Revelación del año por parte del Casting Guild of Australia y fue nominada a Mejor Actriz de Comedia por la Academia Australiana del Cine y la Televisión. Fue también la lanzadera para llegar a La Casa del Dragón, aunque admitió al New York Post que cuando se presentó a la audición no había visto un solo episodio de Juego de Tronos.
“Pero por supuesto que la conocía”, dijo Alcock. “Sabía que era muy grande y muy popular. Después de obtener el papel, me la vi entera para prepararme. Me vi las ocho temporadas en dos semanas. Fue intenso, me convertí en una fan muy pronto y comprendí porque todo el mundo amaba la serie”.
A pesar de las obvias comparaciones con Emilia Clarke, ella no fue su referente principal a la hora de modelar su interpretación de Rhaenyra Targaryen.
“Fueron Cate Blanchett en Elizabeth: la edad de oro y Audrey Hepburn en Vacaciones en Roma. Si combinas a ellas dos en una, creo que esa sería Rhaenyra. Ella es rápida y algo descarada, aunque tiene que interpretar un papel que se adecúe a su posición en la realeza. Pero, si observas más allá de la superficie, te das cuenta de que no está cómoda en su piel”.
Una prueba más de su madurez como actriz a pesar de su corta edad: sus papeles soñados, según confesó a Schön!, son Hedda Gabler, la protagonista de la obra homónima de Henrik Ibsen, o la Eva de Eva al desnudo.
https://www.instagram.com/p/ChU6j1rs8Ep/?utm_source=ig_web_copy_link
Una madurez que contrasta con su apariencia: ella misma es consciente de que aparenta menos edad de la que tiene, según admitió a Vogue, algo que juega a su favor (como en La Casa del Dragón) y en su contra.
“Hollywood ha establecido ese ideal de que las personas que tienen 17 o 18 años tienen que aparentar 25, lo que no es real. Así que hemos sido condicionados a pensar que si tienes cierta edad, tienes que tener una cierta apariencia, lo que no es el caso para mucha gente. Aparentar ser más joven de lo que eres es agridulce. Tiene sus ventajas, pero también sus desventajas, porque te tratan como si fueran más joven de lo que eres y no te conceden el mismo respeto”, dijo.
Fuente: https://www.revistavanityfair.es/articulos/milly-alcock-casa-del-dragon-quien-es-edad