REDACCIÓN
Múltiples quejas se han venido presentando de parte de los comerciantes instalados en la 8 oriente entre la 2 y la 4 norte, Centro Histórico, contra el comportamiento de Parkimóvil.
La zona está dividida en cajones y un área común para “carga y descarga”, pero es el caso de que un camión de “Servicio Mercantil de Transporte de Carga” viene usando el espacio para su uso exclusivo por varias horas.
Este sabado 20 de agosto, el camión llegó a las 8 am y se estacionó en el área de carga y descarga y ocupó medio cajón de más.
Dos inspectores de Parkimovil se acercaron a las a las 10 am y no levantaron ninguna infracción, sólo hubo “saludo de mano” pese a invadir medio cajón de más y haber superado los 20 minutos tolerados para carga y descarga.
Más tarde la patrulla DCT 529 de la Policía Municipal se acercó al sitio, se estacionó a un lado y el chofer que antes había saludado de mano a los supervisores de Parkimóvil, hizo lo mismo con el patrullero, “saludo de mano”.
El camión sirve como base de reparto, llegan cargadores con sus diablitos, bajan cajas cerradas y las reparten en comercios de calles aledañas, la operación terminó a las 11.36 en perjucio de los comerciantes instalados, que sí cumplen con los requisitos de la autoridad municipal.
Dos entidades aparecen relacionadas en el mismo caso: Los supervisores de la empresa Parkimovil y la autoridad municipal, un asunto que debía preocupar, pues por lo visto los rezagos de corrupción y “mordidas” sigue teniendo vigencia pese a los esfuerzos en contra.
Fotos losperiodistas.com.mx