Los Periodistas

Fernando Alonso ficha por Aston Martin para 2023 | Marca

Dejará Alpine a final de temporada y firma por un año con el equipo de Lawrence Stroll

MARCO CANSECO / MARCA

Bombazo en la Fórmula 1. Aston Martin ha anunciado el fichaje de Fernando Alonso para 2023, por lo que dejará Alpine a final de temporada.

El equipo con sede en Silverstone lo ha hecho oficial este lunes a través de su cuenta oficial de Twitter, una noticia que pone patas arriba la parrilla del próximo año y algunas de las previsiones.

«Aston Martin está aplicando claramente la energía y el compromiso para ganar y, por lo tanto, es uno de los equipos más emocionantes de la Fórmula 1 en la actualidad. Conozco a Lawrence (Stroll) y Lance desde hace muchos años y es muy obvio que tienen la ambición y la pasión para triunfar en la Fórmula 1″, asegura Fernando en sus primeras palabras

«He visto cómo el equipo ha atraído sistemáticamente a grandes personas con pedigrí ganador, y me he dado cuenta del gran compromiso con las nuevas instalaciones y recursos en Silverstone. Nadie en la Fórmula 1 hoy en día está demostrando una mayor visión y un compromiso absoluto para ganar, y eso lo convierte en una oportunidad realmente emocionante para mí», añade el asturiano.

El hambre por ganar, intacta

«Todavía tengo el hambre y la ambición de luchar por estar al frente, y quiero ser parte de una organización comprometida con aprender, desarrollarse y tener éxito», señala dejando entrever que Alpine, que quiere seguir en la F1 con el mínimo coste de inversión, no lo era en este momento.

«Todos apreciamos que hay mucho por hacer para llegar arriba y que debemos aplicar todas nuestras energías para trabajar juntos para encontrar el rendimiento. La pasión y el deseo de actuar que he presenciado me convencen de mantener mi disfrute y compromiso con este deporte. Tengo la intención de volver a ganar en este deporte y, por lo tanto, tengo que aprovechar las oportunidades que me parezcan adecuadas», remacha en un discurso altamente ambicioso.

«Todas son opciones», dijo a MARCA el jueves en Hungría

Tras la noticia de la retirada de Sebastian Vettel, MARCA quiso saber en Budapest su opinión sobre si ese asiento era una opción real para él. «Todos los equipos que no tienen a sus dos pilotos firmados para 2023 son una opción», contestó en primer lugar.

Luego dijo que «mi intención es quedarme en Alpine y cuando la intención es la misma por las dos partes, con 10 minutos bastan. No hay que ponerle a nadie una pistola en la cabeza», dejando entrever que las negociaciones con su actual escuadra serían breves. Ahora parece que esos 10 minutos y alguno más, ya habían tenido lugar y no hubo el entendimiento necesario.

Los motivos de Aston Martin

En nuestro análisis del pasado viernes en MARCA, Fernando aparecía como la primera opción por importancia. «El actual Aston Martin es peor coche que el A522, pero para los de Silverstone sería ponerse en el foco de la televisión cada carrera y para Alpine, salir de él como si le hicieran luz de gas. La imagen de Alonso es un imán para los aficionados, patrocinadores y el impacto de marca de quien cuenta con él y en París lo saben o deberían saberlo», decía ese día este diario.

«También Lawrence Stroll es consciente de lo que supondría para una firma de coches de lujo que pretende vender en mercados como Oriente Medio, Asia y Estados Unidos, además de en Europa. No habría una apuesta más segura para la escuadra que porta el estandarte del ‘british racing green'», añadía nuestro artículo desde Hungaroring.

Alonso quería dos años, Alpine le daba uno

Las diferencias en el plazo de la renovación con Alpine, pues Alonso ya había demostrado que estaba en plena forma, han sido cruciales para el viraje del asturiano. Fernando quería dos años y Luca de Meo, el verdadero jefe de la escuadra de Enstone (no Rossi ni Szafnauer,, director patrocinado por BWT), no parecía querer dárselos, aparte de poner en cuestión su asiento con un novato como Piastri, que aún no ha debutado en la F1.

Lo hizo antes de la salida de Barcelona y ya se vió que había diferencias evidentes entre ambas partes. «Hay que buscar un escenario que les vaya a nuestros tres pilotos. Los tres son muy buenos y la solución no será agradable para los tres.», dijo el presidente del grupo Renault, de forma sorprendente ese día, cuando Albert Fábrega le preguntó en DAZN F1 por la renovación de Alonso.

Antes de eso, en Imola (24 de abril), ya aparecieron noticias que hablaban de la renovación de Fernando por dos años con Alpine y fuentes consultadas por MARCA alertaban de que no todo estaba tan claro y de que Alonso miraba otras opciones.

Solo unos días después de la salida de Vettel y el primero de vacaciones, Fernando asegura su futuro en la Fórmula 1. Aston Martin Racing será el sexto equipo de Alonso en el Gran Circo desde 2001, tras su paso por Minardi, Renault (dos veces), McLaren F1 (dos veces), Ferrari y Alpine.

Fuente: https://www.marca.com/motor/formula1/2022/08/01/62e78bccca474188778b45dd.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio