El presidente del Gobierno y su mujer han sido los anfitriones de la cena que se ha celebrado en El Prado durante la Cumbre de la OTAN.
D.P. / VANITY FAIR
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su mujer, Begoña Gómez, han tomado el relevo de los reyes Felipe VI y Letizia como anfitriones de los jefes de Estado y de Gobierno asistentes a la Cumbre de la OTAN y de sus acompañantes. Pasadas las siete de la tarde de este miércoles, el matrimonio ha recibido a la comitiva de invitados en el Museo del Prado, escenario elegido por el Gobierno para la cena que ha puesto el broche a esta primera jornada de la reunión euroatlántica.
Rodeados de las pinturas de maestros como Tiziano o Rubens, los asistentes han recibido en la galería central del museo el saludo protocolario del presidente del Gobierno y de su mujer, quien para esta cita ha elegido un vestido de color rojo y escote asimétrico de Marcos Luengo. Después de unos minutos en los que han podido pasearse libremente por las salas de la pinacoteca, los asistentes han presenciado el concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica de Kiev. También han posado para una fotografía de grupo frente a Las Meninas.
El presidente Pedro Sánchez y el resto de mandatarios invitados a la Cumbre han pasado luego al Claustro del Museo para cenar, mientras que Begoña Gómez y el grupo de acompañantes lo han hecho de manera separada en el Salón de las Musas, uno de los espacios más emblemáticos del Museo del Prado por la colección de esculturas de la reina Cristina de Suecia que alberga.
El menú de la cena ha sido elaborado por el chef José Andrés y constaba de un aperitivo, un plato principal y postre representativos de la gastronomía española. “Este menú es un homenaje a todos los Food Fighters, los cocineros y voluntarios ucranianos que cada día arriesgan sus vidas para cocinar y llevar alimento a personas en zonas de guerra”, ha declarado el reputado chef.
La Cumbre de la OTAN continuará y finalizará mañana jueves. Mientras los jefes de Estado y de Gobierno debaten sobre los temas de seguridad en las últimas sesiones de la reunión, la comitiva de acompañantes realizará una visita al Teatro Real, donde de nuevo será doña Letizia quien se encargue de recibirles y acompañarles. El grupo disfrutará de una cata de aceites españoles, asistirá a una charla sobre la dieta mediterránea y presenciará un ensayo de una óperas de Verdi que el Teatro Real estrenará próximamente para, finalmente, despedirse.
Fuente: https://www.revistavanityfair.es/articulos/las-meninas-musica-ucraniana-y-una-cena-del-chef-jose-andres-begona-gomez-y-pedro-sanchez-relevan-a-los-reyes-como-anfitriones-de-la-otan