Ricardo Bucio, subsecretario de Seguridad Pública, informó que se han detenido a once personas como parte de las investigaciones de los asesinatos de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Cerocahui, Chihuahua.
JUAN PEDRO SALAZAR / LA-LISTA
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuestionó a la iglesia católica mexicana su solicitud de cambiar la estrategia para combatir a la inseguridad en el país, y criticó la actitud que esta tuvo durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa y la llamada guerra contra el narco.
Los señalamientos del mandatario se dan luego de que la iglesia le exigiera cambiar el enfoque de seguridad en el país, tras los asesinatos de los curas jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua, ocurridos el pasado 20 de junio.
“Y esas expresiones de que ya no nos alcanzan los abrazos, ¿qué quieren los sacerdotes, que resolvamos los problemas con violencia? ¿Vamos a desaparecer a todos? ¿Vamos a apostar a la guerra? ¿Por qué no actuaron con Calderón? ¿Por qué callaron con las masacres?”, aseveró durante su conferencia de prensa de este jueves.
No te pierdas:‘Queremos justicia’: Iglesia católica pide al gobierno acabar con la impunidad en México
Previamente, Ricardo Bucio, subsecretario de Seguridad Pública, informó que se han detenido a once personas como parte de las investigaciones de los asesinatos de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Cerocahui, Chihuahua.
“Se han logrado detener 11 personas vinculados a la célula criminal de José ’N’ alias ‘El Chueco’, tres de ellos familiares, y se continúa la búsqueda para su detención, para esclarecer este caso para que no haya impunidad”.
Recordó que sigue vigente la boleta de búsqueda de este sujeto, así como la recompensa de 5 millones ofrecida por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.
Además, aseguró que como parte del operativo se han asegurado armas de alto calibre, vehículos, explosivos y chalecos tácticos.
Fuente: https://la-lista.com/mexico/2022/06/30/amlo-a-religiosos-que-critican-su-estrategia-de-seguridad-por-que-no-actuaron-con-calderon