Estados y municipios ponen obligatorio, de nuevo, el uso de cubrebocas y reducen aforos
LISBETTE LUCERO / EL HERALDO DE MÉXICO
Ante el aumento de contagios por la COVID-19 en el país, entidades como Chihuahua, Durango, Puebla, San Luis Potosí, Quintana Roo y Tamaulipas decidieron retomar medidas como el uso de cubrebocas en espacios abiertos para mitigar los contagios, aunado a municipios de Baja California Sur y universidades de Jalisco.
En el caso de Chihuahua y Tamaulipas el gobierno instó a las empresas a implementar medidas preventivas para garantizar espacios seguros.
Mirna Beltrán Arzaga, subsecretaría de Prevención y Promoción de Salud de Chihuahua, señaló que es el momento oportuno de reforzar las medidas preventivas, para mantener una estabilidad ante los contagios que surgen en entornos familiares y áreas laborales.
También se reforzaron las medidas en municipios e instituciones educativas de algunas entidades. https://d-33199863012281579696.ampproject.net/2206101637000/frame.html
En La Paz, Baja California Sur, el Comité Estatal de Seguridad en Salud autorizó aforos en espacios cerrados de 60 por ciento, mientras que Los Cabos y Mulegé, será de 70 por ciento.
Universidades de Jalisco como la de Guadalajara y la del Valle de Atemajac anunciaron el uso obligatorio del tapabocas en sus instalaciones, a casi un mes de la suspensión de éste en el estado.
Del 7 marzo al 17 de mayo, 22 entidades eliminaron la obligatoriedad de mascarillas en lugares abiertos, pero mantuvieron su uso en sitios cerrados, aunado a que personas con alguna enfermedad de riesgo lo utilicen todo el tiempo.
Lo anterior, debido a la baja de casos; no obstante, van al alza: al 27 de junio, el país tiene registro de 104 mil 540 casos activos, de acuerdo con el Informe Técnico Diario COVID-19 México de la Secretaría de Salud federal.
PAL
Fuente: https://heraldodemexico.com.mx/nacional/2022/6/28/quinta-ola-de-covid-19-en-mexico-regresa-cubrebocas-aforo-reducido-417173.html