ESPN
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, marcó el mejor tiempo en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Australia, el tercero del año, que se disputa en el circuito semiurbano de Albert Park de Melbourne, donde los españoles Carlos Sainz -compañero del anterior en la ‘Scuderia’ y que había sido el más rápido en el primer ensayo- y Fernando Alonso (Alpine) marcaron el tercer y el cuarto tiempo, respectivamente; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el quinto.
En una pista renovada y que marca el regreso de la Fórmula 1 a Albert Park, en la mejor de sus 27 vueltas, Leclerc cubrió -con neumático blando, al igual que el resto, cuando preparaban la calificación, antes de hacer tandas largas de simulación de carrera- los 5.303 metros de la pista australiana en un minuto, 18 segundos y 978 milésimas, 245 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón mundial, que repitió 22 veces el remozado trazado de Albert Park en una sesión en la que todos marcaron los mejores cronos de la jornada.
Sainz -segundo en el Mundial, con 33 puntos, doce menos que Leclerc- demostró que estará de nuevo en la pelea en Australia, después de haber sido segundo en Baréin y tercero en Arabia. El talentoso piloto madrileño dio 27 vueltas y en la mejor de ellas se quedó a 398 milésimas del tiempo de su compañero de equipo; en un entrenamiento que concluyó a 21 grados centígrados ambientales y con 28 en el asfalto.
Su compatriota Alonso marcó el cuarto crono de la jornada. El doble campeón mundial asturiano, noveno en el primer libre, giró 22 veces en la remozada pista en la que ganó con un Renault en 2006 -el año que revalidó título-; y en su mejor vuelta paró el cronómetro en 1:19.537, a 559 milésimas de Leclerc.
‘Checo’ se inscribió quinto en la tabla de tiempos. El mexicano de Red Bull -que acabó cuarto en Arabia, donde había salido desde la ‘pole’- se quedó a 680 milésimas del tiempo del líder del campeonato en la mejor de las veinte vueltas que dio en la sesión vespertina, sin grandes incidencias y que estuvo parada unos pocos minutos, con bandera roja, para retirar de pista los desperfectos de una de las piezas (el ‘labio’) que se había desprendido de la parte delantera del monoplaza del canadiense Lance Stroll (Aston Martin).
Checo Pérez no se pudo acercar al ritmo de los Ferrari y quedó a poco más de medio segundo de Leclerc
El mexicano Checo Pérez finalizó en la quinta posición en la práctica 2 para el Gran Premio de Australia, en una sesión que volvió a ser dominada por Ferrari y que finalizó con Charles Leclerc en la primera posición, mientras que Max Verstappen finalizó en el segundo puesto.
En una pista renovada y que marca el regreso de la Fórmula 1 a Albert Park, la Scudería volvió a demostrar su poderío y dominio de inicio de la temporada con Leclerc y Carlos Sainz.
Checo Pérez se colocó a media hora de la sesión en la octava posición, mientras que Alpine y Alfa Romeo se llegaron a colocar entre los primeros puestos y marcando tiempos cercanos a los líderes.
El mexicano mejoró con neumático rojo y registró un 1:19.658, .680 centésimas más lento que Leclerc y una décima por detrás de Fernando Alonso, quien logró una buena sesión a bordo del Alpine, que con las mejorías presentadas para este fin de semana sorprendieron al subir posiciones.
El nuevo servicio de streaming de entretenimiento general y deportes de The Walt Disney Company dirigido al público adulto se lanza con un costo preferencial de su suscripción anual; también llega Combo+, la competitiva oferta comercial permanente que pondrá a disposición la suscripción a Star+ y a Disney+. Suscríbete AHORA.
Max Verstappen intentó hacer frente a las Ferrari, por lo que marcó un 1:19.223 con compuesto rojo, mientras que Leclerc marcó un 1:18.978. Aún así, el campeón mundial se ubicó en el segundo sitio y desplazó a Sainz.
La tarde en Australia tuvo otra gris presentación de Mercedes con un George Russell en la décimo primera posición y el siete veces campeón mundial en el lugar 13, en lo que se convirtió en un día de trabajo con las actualizaciones en el suelo del bólido.
El Gran Premio de Australia vuelve luego de no tener carreras en 2020 y 2021. El circuito de Albert Park fue modificado y reasfaltado con la intención para mejorar la pelea en pista y haya más rebases. En 2019, última edición de esta carrera, ganó Valtteri Bottas con el Mercedes. Ahora no parece que las flechas de plata estén si quiera cerca del podio. Así ha cambiado la F1 en 2022.
Fuente: https://www.espn.com.mx/deporte-motor/f1/nota/_/id/10183969/checo-perez-resultados-practica-dos-gp-australia