Estas gafas con cámaras y micrófonos ya se pueden adquirir en la web de Ray-Ban y llegarán a las tiendas el próximo 14 de abril
ALFREDO BIURRÚN / LA RAZÓN
Ya están aquí. Las gafas inteligentes de Meta que permiten al usuario registrar lo que sucede delante de sus ojos se pueden comprar desde hoy en España por un precio desde 329 euros. Las Ray-Ban Stories, desarrolladas por Meta en colaboración con EssilorLuxottica, ha añadido España, Francia, Austria y Bélgica a la lista de los países en los que se puede adquirir desde su lanzamiento el pasado 9 de septiembre. Por el momento, solo en la web de Ray-Ban, a tiendas físicas seleccionadas llegará el próximo 14 de abril.
Ray-Ban Stories incorpora una cámara doble en la montura, cada una de 5 megapíxeles, que permite tomar fotos a una resolución de 2592 x 1944 píxeles y grabar vídeos cortos de hasta 60 segundos a 30 imágenes por segundo con resolución de 1.184 x 1.184 píxeles. Esta es una novedad que llegará a primeros de abril mediante actualización de “software”, dado que por el momento la duración máxima de un vídeo era de 30 segundos. Para resolver las dudas que levanta el dispositivo en cuanto a privacidad, Meta ha incluido con un indicador LED que se activa junto a las cámaras para que las personas alrededor del usuario que las lleva sepan que está grabando.
El sistema de audio integrado cuenta con tres micrófonos y dos micro altavoces para que además de grabar el usuario pueda escuchar música y responder a llamadas telefónicas en conexión con el teléfono. El manejo del dispositivo se puede llevar a cabo por comandos de voz, por ahora en inglés. Verbalmente, el usuario podrá tomar fotos, grabar vídeos, gestionar notificaciones sobre el estado de la batería y el almacenamiento, controlar la reproducción de audio y, a través de Facebook Messenger, enviar y escuchar mensajes así como realizar llamadas. También admite control táctil mediante “touchpad”.
Las gafas inteligentes de Meta llegan con tres diseños, Wayfarer (8 colores), Round (5 colores) y Meteor (4 colores), que junto a los varios tipos de lentes ofrecen 28 combinaciones posibles. Según la escogida, el precio puede subir hasta los 409 euros.
La “app” que las acompaña y que el usuario deberá instalar en su móvil es Facebook View, con la que podrá editar y compartir vídeos e imágenes.
Meta parece consciente de estar bordeando un terreno pantanoso con el conflictivo punto de la privacidad. En el comunicado que acompaña el lanzamiento pone énfasis en “la educación de los usuarios en esta materia” y ha habilitado una web en la que realiza recomendaciones como desactivarlas en espacio privados y hacer saber a las personas que estén alrededor cuándo se está grabando.
Fuente: https://www.larazon.es/tecnologia/20220317/34yb7gvwrvfvvgnmpjhgmgmgja.html