La Sala Especializada se creó a raíz de las reformas en materia de fiscalización
BERENICE MARTÍNEZ / EL SOL DE PUEBLA
Por mayoría de votos, el Congreso del Estado ratificó a Edgar Sánchez Farfán, Rosa de la Paz Urtuzuástegui Carrillo y Claudette Hanan Zehenny como integrantes de la Sala Especializada del Tribunal de Justicia Administrativa de Puebla (TJA), por un periodo de nueve, 12 y 15 años, respectivamente.
En la sesión plenaria de este 15 de marzo, los diputados ratificaron con 35 votos a favor a Sánchez Farfán; la misma votación obtuvo Urtuzuástegui Carrillo, mientras que Hanan Zehenny fue electa con 34 votos a favor.
Los perfiles fueron propuestos por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta. Los magistrados de la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administración investigarán los actos de corrupción de los servidores públicos.
Farfán está relacionado con el morenovallismo, ya que fue director general de Asuntos Jurídicos de Estudios y Proyectos Legislativos del Congreso del Estado de 2014 a 2018.
Urtuzuástegui era secretaria de Administración en el gobierno de Barbosa, pero dejó el cargo en julio de 2021 por asuntos personales. Mientras que Hanan se desempeñaba como comisionada del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (Itaipue).
La Sala Especializada se creó a raíz de las reformas en materia de fiscalización y combate a la corrupción aprobadas por los diputados locales. De acuerdo con la ley, se integrará por tres magistrados que serán designados por el gobernador y ratificados por el Congreso.
Fuente: https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/ratifican-a-farfan-urtuzuastegui-y-hanan-como-integrantes-de-la-sala-especializada-7996053.html