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Red Bull enseña su potencial con Checo Pérez y Alonso recupera la fe en su Alpine | El Confidencial

Fernando Alonso ha podido completar una mañana sin problemas con el Alpine y se ha situado quinto, tras el Ferrari de Sainz. Esta tarde repetirá y tendrá una nueva oportunidad

El mexicano durante los tests. (EFE/Enric Fontcuberta)

EL CONFIDENCIAL

Red Bull ha estrenado una doble actualización en su monoplaza RB18, con un nuevo diseño de pontones y un nuevo suelo con un resultado magnífico. El encargado de probarlos ha sido Sergio Pérez, que ha salido a pista esta mañana y no ha tardado en marcar el mejor tiempo de los tres días de test en Bahrein (1.33.105) con neumático C4. Esta tarde será el turno del campeón, Max Verstappen. De momento, el mexicano manda en la clasificación por delante del chino Guanyu Zhou, debutante esta temporada en la Fórmula 1 con Alfa Romeo y que se ha quedado a ocho décimas de ‘Checo’.

Los nuevos pontones de Red Bull y el rediseño de la sección trasera del monoplaza, mejores que los que presentaron en Barcelona hace dos semanas, ayudaron a que el piloto mexicano mostrase el potencial de la escudería austriaca. A la espera de que Verstappen confirme el rendimiento esta tard, este coche parece el potencial enemigo a batir si los tiempos de las tandas largas se contrastan la próxima semana. El nuevo suelo ha dotado de estabilidad al coche y el tiempo de Checo Pérez así lo prueba

Por su parte, Pierre Gasly completó el TOP3 con el Alpha Tauri. El piloto francés protagonizó uno de los grandes enfrentamientos al batirse en un intenso duelo con Lewis Hamilton, quien acabó penúltimo. Ambos pilotos se siguieron, adelantaron y repasaron durante varias vueltas pese a que el Mercedes tenía un neumático más blando, destacando las escasas distancias entre ambos coches en casi todos los puntos del circuito.

A continuación se han situado los dos españoles, Carlos Sainz y Fernando Alonso, a dos segundos. El madrileño cederá el ‘testigo’ a Charles Leclerc en Ferrari. En Ferrari no acaban de dar con la tecla y el monoplaza tuvo tramos de descontrol, lo que acabó con un cabeceo masivo al final de la recta principal. El efecto ‘porpoising’ en la última hora de rodaje impidió a Sainz apurar al máximo una frenada durante algunas de sus vueltas. Es algo que le pasa a todos los equipos y por lo que todavía nadie ha encontrado una solución. Todos rebotan por la pérdida repentina del efecto suelo y la posterior succión, ciclo que se repite a mucha velocidad y que genera constantes botes a alta velocidad.

Fernando Alonso tuvo una de sus mejores fases de estos test. El asturiano probó cuatro juegos de neumáticos distintos aunque rodó más con el blando C4 y realizó un mejor tiempo de 1:35.328. Igual que Sainz, el comportamiento del Alpine era bueno a primera hora, pero luego el ‘porpoising’ era increíble en la parte final de su mejor giro. Esta tarde deberá dar un paso más después de completar su primera mañana sin incidencias después de los problemas de ‘juventud’ del Alpine A522. Al igual que Lando, Alonso seguirá en su coche, optando el resto de equipos por dar relevo a sus pilotos para la sesión de atardecer nocturno.

Fuente: https://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2022-03-12/checo-perez-red-bull-alonso-sainz-formula-1_3390619/

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