Las sanciones hacia Rusia la mantienen cada vez más aislada de los mercados extranjeros.
KEVIN MUÑOZ / AGENCIAS / EL SALVADOR
La empresa de aviación Boeing anunció la suspensión del servicio de apoyo de las compañías aéreas rusas y sus operaciones en Moscú, uniéndose así a otras empresas que excluyen a Rusia por la invasión que realiza a Ucrania.
“Hemos suspendido las operaciones importantes en Moscú”, dijo un portavoz de la compañía. “También estamos suspendiendo los servicios de partes, mantenimiento y apoyo técnico para aerolíneas rusas”, añadió.
El presidente Joe Biden, en su discurso sobre el Estado de la Unión mencionó que prohibirá el uso del espacio aéreo estadounidense a los aviones rusos.
Esta sanción de Estados Unidos hacia Rusia comparte grupo con otras naciones como Canadá y otras naciones europeas, quienes también han cerrado su espacio aéreo a los aviones rusos y otras aeronaves en respuesta a la incursión en Ucrania.
La aerolínea insignia rusa, Aeroflot, utiliza los Boing 737 y el 777, y habían anunciado la semana pasada la suspensión de los vuelos a Europa como respuesta a la prohibición de vuelos.
TAMBIÉN: Apple suspende las ventas de sus productos y servicios en Rusia
Con las acciones hacia Rusia, Estados Unidos y los aliados europeos, están logrando que más empresas cierren ayudas o sus tratos con Moscú. Recientemente, excluyeron a la Federación del sistema SWIFT, también otras empresas como Apple han decidido no exportar a Rusia.
Fuente: https://www.elsalvador.com/noticias/negocios/boeing-suspende-servicios-a-rusia/932399/2022/