Los Periodistas

Aunque AMLO viva en un palacio, no es un rey para ‘heredar el poder’: Kenia López | El Financiero

La legisladora panista destacó que, si el Presidente llega a faltar, la Constitución establece el procedimiento que debe seguirse.

AMLO Kenia López, senadora del PAN (Especial)

EDUARDO ORTEGA / EL FINANCIERO

El que el presidente Andrés Manuel López Obrador viva en un palacio, no significa que sea un rey que pueda heredar el cargo, aseveró la vicecoordinadora de la bancada del PAN en el Senado, Kenia López.

El titular del Ejecutivo federal dio a conocer, previamente, que redactó un “testamento político” en caso de fallecer durante el ejercicio de su cargo, con el objetivo de “garantizar la gobernabilidad del país”.

La legisladora, ante ello, destacó que, si el Presidente llega a faltar, la Constitución establece el procedimiento que debe seguirse, por lo que exigió al primer mandatario del país dejar de hacer “cortinas de humo” y mejor hacer un buen gobierno.

“Me parece que esa figura de herencia política es una burla para los mexicanos. Pareciera que el presidente López Obrador, como vive en un palacio, se siente rey. Piensa que el poder se puede heredar, seguramente porque ya está alejado de la realidad de los mexicanos. Piensa que podrá hacer lo mismo que lo que ha sucedido en Cuba y Venezuela, pero por supuesto que en México no se lo vamos a permitir”, advirtió

El viernes pasado, López Obrador fue ingresado a un hospital militar, para ser sometido a un cateterismo cardiaco; tras confirmar que se encuentra bien de salud, aseguró que realizó un “testamento político”, como una forma de garantizar la continuidad de su proyecto político, si pierde la vida.

López Rabadán, en otro tema, criticó que el gobierno de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México diera a conocer que un total de 165 colonias de las alcaldías gobernadas por la oposición deberán pagar 35 por ciento adicional en la tarifa por el uso del servicio de agua.

Para la senadora panista, esta acción representa un acto de “revancha” con las personas que decidieron no votar por el gobierno de Morena, el cual no solamente es “ineficiente, sino también es corrupto”.

Puntualizó que las alcaldías a las que se les cobrará más por el agua son Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan, justamente todas gobernadas por la oposición.

“Qué reacción tan miserable del gobierno de la Ciudad de México, lo que deberían de hacer es darle más presupuesto a las alcaldías”, indicó.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2022/01/24/amlo-se-siente-rey-por-querer-heredar-el-poder-kenia-lopez/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio