La ruptura en el partido guinda cada día es más vidente, y las críticas contra el líder nacional aumentan, pues algunos militantes buscan expulsarlo del puesto por sus polémicas decisiones
INFOBAE
La ruptura dentro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es una situación tan insostenible que llegó a un punto en el que ninguno de sus militantes hace algo por esconderlo, sino todo lo contrario, lo resaltan y buscan obtener la victoria de su bando.
En un nuevo episodio de esta novela, el académico Gibrán Ramírez Reyes arremetió en contra de Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de este partido político, por la manera en la que ha actuado y posicionado sus caprichos por encima del bien común.
Desde su cuenta oficial de Twitter, el también analista político aprovechó el tuit con el que Delgado felicitó a Gabriel Boric, presidente electo de Chile, por su reciente victoria para encabezar el gobierno del país sudamericano.
Con un video, destacó la trayectoria del nuevo mandatario chileno, quien destacó desde 2011 cuando fue parte fundamental del movimiento estudiantil. Posteriormente ocupó un lugar en la Cámara de Diputados y hoy se convirtió en el presidente más joven de Chile, con sólo 35 años.
“La trayectoria de lucha desde muy joven de @gabrielboric en favor de las causas de la gente y contra el régimen neoliberal, hicieron que el pueblo chileno eligiera la esperanza sobre el miedo. ¡Se respiran vientos progresistas por toda América Latina!”, escribió Delgado Carrillo.
(
Foto: Twitter)
Minutos después, Ramírez Reyes citó este tuit y describió al dirigente nacional de Morena como un “cargamaletas del poder” por el papel que ha toma al frente del partido guinda, el cual ha sido duramente criticado por la oposición dentro de la misma fuerza política.
Así es. Gabriel no fue nunca un cargamaletas del poder, como tú comprenderás
Este comentario fue duramente criticado por usuarios de redes sociales, quienes señalaron a Gibrán como un “apadrinado” del senador Ricardo Monreal, además de que también le cuestionaron su poca experiencia política y su ascenso dentro de Morena.
A estos reclamos en contra de Mario Delgado también se sumó otra de las figuras opositoras dentro del partido guinda, el investigador John Ackerman, la voz que en diferentes ocasiones ha denunciado las irregularidades durante la gestión del líder morenitas.
Desde sus redes sociales, el académico urgió el rescate de Morena y dio a conocer una convocatoria pública para sumar esfuerzos, el próximo 5 de febrero, en la Primera Convención Nacional Morenista, que tendrá como objetivo fortalecer al partido y “defender los triunfos de la Cuarta Transformación y los logros de nuestro Presidente”.
“La continuidad histórica de la Cuarta Transformación más allá del sexenio actual dependerá del fortalecimiento y la consolidación de su principal instrumento político: el partido-movimiento Morena”, se lee en la convocatoria.John Ackerman convocó a la Primera Convención Nacional Morenista para salvar al partido (Foto: Morena)
Una de sus principales molestias son los “chapulines y los oportunistas” quieran apropiarse de Morena, pues en anteriores declaraciones ha mencionado que Delgado Carrillo busca introducir a integrantes de otros partidos sólo para tener su apoyo en las decisiones que impone.
“Este río revuelto ha generado enormes ganancias para los oportunistas y los chapulines, lo cual pone en riesgo la viabilidad histórica del partido como ‘una organización política amplia, plural, incluyente y de izquierda’, como lo señala el Programa de Morena”, detalló Ackerman.
Finalmente, detalló que hasta el momento unas 3 mil personas han firmado su posicionamiento y detalló que la Convención se realizará el próximo sábado 5 de febrero de 2022, en el Monumento a la Revolución a partir de las 09:00 horas y hasta las 15:00 horas.
Durante este tiempo habrá mesas de discusión y encuentros para entablar pláticas sobre el cambio dentro de Morena, la defensa del partido y las acciones que tomarán al respecto.
Fuente: https://www.infobae.com/america/mexico/2021/12/21/cargamaletas-del-poder-gibran-ramirez-arremetio-contra-mario-delgado-y-sus-decisiones-en-morena/