Los pagos de beneficios por muerte aumentaron un 15% el año pasado, el mayor aumento desde la epidemia de gripe de 1918
LESLIE SCISM / THE WALL STREET JOURNAL
La pandemia de Covid-19 del año pasado generó el mayor aumento en los beneficios por muerte pagados por las aseguradoras de vida de EE. UU. Desde la epidemia de influenza de 1918, dijo un grupo comercial de la industria.
Los pagos de beneficios por muerte aumentaron un 15,4% en 2020 a $ 90,43 mil millones, principalmente debido a la pandemia, según el Consejo Estadounidense de Aseguradoras de Vida. En 1918, los pagos aumentaron un 41%.
El impacto en la industria de seguros fue menor de lo esperado al comienzo de la pandemia porque muchas de las víctimas eran personas mayores que generalmente tienen pólizas más pequeñas. La industria pagó $ 78,36 mil millones en 2019, y los pagos generalmente han aumentado modestamente cada año.
Covid-19 también impulsó el aumento más rápido en las ventas de pólizas de seguro en 25 años, dijo un grupo de investigación de la industria. Combinado con buenos rendimientos en algunas de las inversiones de las aseguradoras, los activos de la industria aumentaron 7.7% a $ 8.2 billones en 2020, muestran las cifras de ACLI.
Don E. Lippencott, un antiguo agente de New York Life Insurance Co. en Long Island, dijo que su objetivo es entregar los cheques de beneficios por fallecimiento en persona a los clientes. No pudo hacer eso durante la pandemia.
«Fue desgarrador e insoportable», dijo Lippencott. Veintitrés de sus clientes murieron en 2020, aproximadamente el doble de las 10 a 12 muertes que ha experimentado en otros años, con 10 de las muertes relacionadas con Covid-19.
La mayoría tenía entre 80 y 90 años, y los pagos oscilaron entre 50.000 y 3 millones de dólares, dijo.
“Simplemente te sientas aquí y lloras”, dijo sobre los clientes que conocía desde hacía décadas. En tiempos normales, parte de la función de un agente es «estar allí con estas familias», pero las restricciones de encierro lo impiden. “No pudimos estar allí, no pudimos ir a los funerales, no pudimos entregar los cheques en persona”, dijo.
No está claro cuántas de las 385,343 muertes identificadas en 2020 por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Como relacionadas con Covid-19 eran personas que tenían un seguro de vida.
El verano pasado, algunas aseguradoras de vida que cotizan en bolsa redujeron las estimaciones de su exposición, medida por pagos por cada 100.000 muertes por Covid-19 en los EE. UU. Esto se debió a que las muertes se concentraron en gran medida entre las personas mayores, que tienden a tener pólizas más pequeñas que las personas que todavía están en la fuerza laboral, si es que tienen cobertura.
Los trabajadores a menudo están cubiertos por programas de seguro de vida que se ofrecen como un beneficio para los empleados, y algunos también compran pólizas individuales para ayudar a cubrir los gastos de sus familias en caso de una muerte prematura.
La llegada de la variante Delta cambió un poco la dinámica , según muestran las cifras de los CDC. Si bien aproximadamente el 80% de las muertes relacionadas con Covid en 2020 ocurrieron entre personas de 65 años o más, este año el 69% de las muertes ocurrieron en el grupo de 65 años o más, y el 25% entre 45 y 64 años.
El mes pasado, la cantidad de muertes por Covid-19 en EE. UU. Registradas en 2021 superó la cifra de 2020 , según datos federales y la Universidad Johns Hopkins, lo que eleva el número total de muertes reportadas a más de 770,800.
En la pandemia de gripe de 1918, la cantidad de muertes en los EE. UU. Alcanzó aproximadamente 675,000, con una alta mortalidad en personas menores de 5 años, 20-40 años y mayores de 65 años, según el sitio web de los CDC.
Los datos de la ACLI muestran otros dos años, ambos en la década de 1920, cuando los aumentos interanuales superaron el 15%, cuando también hubo epidemias de influenza, dijo Andrew Melnyk, vicepresidente de investigación y economista jefe de la ACLI.SU INFORME DE DINEROYOUR MONEY BRIEFINGMás millennials están escribiendo sus testamentos, gracias a Covid-19More Millennials Are Writing Their Wills, Thanks to Covid-1900:0000:001 xSUSCRIBIRSUBSCRIBE
La pandemia actual ha estado acompañada de sólidas ventas de productos de vida y rentas vitalicias , entre otros factores que ayudaron a la industria a capear la agitación, según la firma de calificación AM Best Co. en un informe de esta semana. Best dijo que había revisado su perspectiva para la industria a «estable» desde «negativa».
En toda la industria, el total de primas de seguros de vida nuevas aumentó un 18% durante los primeros nueve meses de 2021, el mayor crecimiento registrado en nueve meses en 25 años, según la firma de investigación Limra, financiada por la industria.
Las constantes noticias sobre las muertes de Covid-19 «no son un descubrimiento tan visceral como lo fue el año pasado, pero la gente todavía tiene ese pensamiento en los miembros de la familia y los amigos cercanos que perdieron», dijo Collis Temple, director nacional de ventas de Primerica Inc. Por lo tanto, sigue existiendo una motivación para comprar un seguro de vida que no existía antes de la pandemia.
Los reclamos por muerte de Primerica para 2020 aumentaron un 15.8% a $ 1.7 mil millones en comparación con 2019, algunos de los cuales la compañía atribuye a Covid. El monto nominal total de las pólizas emitidas aumentó un 16% en comparación con 2019, mientras que las ventas en el tercer trimestre de este año «comenzaron a normalizarse hacia niveles prepandémicos», dijo.
Escriba a Leslie Scism a leslie.scism@wsj.com
Fuente: https://www.wsj.com/articles/covid-spurs-biggest-rise-in-life-insurance-payouts-in-a-century-11639045802?mod=hp_lead_pos5