El Pontífice ha advertido de que «sin impulsos de amor a Dios, sin esperar su novedad», los hombres se vuelven «mediocres, tibios, mundanos»
CADENA COPE
El Papa ha advertido a los nuevos cardenales del afán por el dinero, la fama o el éxito al tiempo que les ha invitado a permanecer «vigilantes» para no caer en el error que supone «perderse en mil cosas» y distraerse con los propios intereses y las «vanidades» que impiden percatarse de la presencia de Dios.
«Y si nos esperan en el Cielo, ¿por qué vivir con pretensiones terrenales? ¿Por qué afanarse en conseguir dinero, fama o éxito, todas ellas cosas pasajeras? ¿Por qué perder el tiempo quejándose de la noche mientras nos espera la luz del día?», se ha preguntado el Papa en la misa que ha concelebrado desde el altar del Baldaquino de Gian Lorenzo Bernini, en la basílica de San Pedro con los pupurados presentes en Roma.
Así, en la homilía de este domingo, que coincide además con el primer domingo de Adviento, el Papa ha alertado del «error» que supone «perderse en mil cosas y no percatarse de Dios». «Atraídos por nuestros intereses y distraídos por las vanidades corremos el riesgo de perder lo esencial», ha destacado.
El Papa ha alertado a su vez del «sueño peligroso» que supone «la mediocridad». Y ha especificado: «Llega cuando olvidamos nuestro primer amor y seguimos adelante por inercia, preocupándonos sólo por tener una vida tranquila».
De este modo, ha dejado claro que «sin impulsos de amor a Dios, sin esperar su novedad», los hombres se vuelven «mediocres, tibios, mundanos». «Y esto carcome la fe, porque la fe es lo opuesto a la mediocridad: es el ardiente deseo de Dios, es la valentía perseverante para convertirse, es valor para amar, es salir siempre adelante», ha destacado.
Por eso ha reivindicado como antídoto la oración, que «despierta de la tibieza de una vida horizontal» y eleva la mirada «hacia lo alto». Y ha añadido a este respecto: «No necesitamos adoradores».
En otro momento ha advertido también ante «el sueño de la indiferencia», que se pone en práctica cuando «se ve todo igual, como de noche, y no le importa quién está cerca».
Fuente: https://www.cope.es/religion/noticias/papa-alerta-los-nuevos-cardenales-del-error-perderse-mil-cosas-distraerse-vanidades-20201129_1021808