Un aviso en la aplicación pide a los usuarios que «prueben una nueva cuenta». ¿Puede un nuevo comienzo evitar que las personas pierdan su entusiasmo por la plataforma?
DALVIN BROWN / THE WALL STREET JOURNAL
Instagram ha lanzado silenciosamente una ventana emergente durante el año pasado que anima a los usuarios a «probar una nueva cuenta». El aviso dice que ayudará a las personas a «mantenerse al día con un grupo más pequeño de amigos» y explorar sus intereses más fácilmente.
La ventana emergente confronta a los usuarios de una sola cuenta cuando mantienen presionado el ícono de perfil en la parte inferior de su feed o tocan su nombre de usuario de perfil. A partir de ahí, con unos pocos toques, pueden crear una segunda cuenta sin cerrar la sesión de la existente.
Los usuarios tienen la opción de vincular cuentas, tratando la segunda cuenta como una extensión de la primera, como un nuevo perfil de espectador en Netflix, o como una cuenta totalmente separada con su propio inicio de sesión, confirmó una portavoz de Instagram. Eso determina si Instagram considera que este es un usuario activo o varios. Si las dos cuentas no están vinculadas, un usuario puede eliminar una sin afectar a la otra.
Desde Silicon Valley hasta Washington, DC, los beneficios y perjuicios de las redes sociales son objeto de mucho debate. Si se puede culpar a las redes sociales, e Instagram en particular, por el aumento de la ansiedad y la depresión , ¿una segunda cuenta mejoraría o empeoraría las cosas? ¿Y es más fácil crear una segunda cuenta que intentar limpiar un feed repleto de desconocidos, intereses olvidados y anuncios que no significan nada para ti?
La portavoz de Instagram no quiso decir cuándo la compañía lanzó la herramienta o cuántas personas han creado nuevas cuentas con ella. Los observadores de las redes sociales dicen que la medida es una reacción a los usuarios que cambian la forma en que eligen interactuar en línea, desde publicaciones de cara al público y con ganas de recibir me gusta hasta discusiones más privadas entre grupos más unidos. Y dicen que Instagram y la matriz Meta Platforms Inc., anteriormente Facebook Inc., FB-0,07% Benefíciese aumentando la participación (y los ingresos publicitarios) entre las personas que podrían haberse vuelto apáticas.
La aplicación se posiciona para recibir un impulso publicitario de los usuarios que se involucran más con el contenido en una cuenta nueva con menos amigos e intereses de lo que podrían tener en una cuenta más vieja e hinchada, dijo Dan Ives, analista de Wedbush Securities, una empresa de Los Ángeles. firma de inversión basada.
Si bien los usuarios pueden configurar sus cuentas de Instagram como privadas o compartir publicaciones con «amigos cercanos» dentro de la aplicación, muchos ya crean una segunda cuenta, a menudo denominada «finsta», derivada de «fake insta». A diferencia de la red social Facebook, que insiste en una cuenta para cada usuario , Instagram siempre ha estado abierto a múltiples cuentas para un solo usuario.
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La portavoz de Instagram dijo en un comunicado que el aviso es un recordatorio de que «crear otra cuenta para servir a otros intereses en Instagram es posible [y] puede ser transparente».
Muchos usuarios que han convertido sus cuentas de Instagram en vallas publicitarias públicas para sus marcas personales ya no las usan para conectarse y compartir con personas que conocen. También se han cansado de que los algoritmos decidan qué ven y qué contenido suyo ven los demás, dijo Stacy Jones, directora ejecutiva de la compañía de marketing de influencers Hollywood Branded. Las cuentas secundarias pueden ayudar a los usuarios a sentir que están en un espacio más seguro y permitirles ser más sinceros.
«Instagram ha identificado una necesidad en el mercado de volver a la privacidad, o no promovería la opción», dijo Jones. «Hay un cambio, o al menos un reconocimiento, de que nosotros, como humanos, no queremos necesariamente vivir solo vidas públicas».
Meta enfrenta una creciente preocupación sobre cómo atrae y afecta a los jóvenes. En noviembre, una coalición de estados comenzó a investigar si la empresa, e Instagram en particular, violó las leyes de protección al consumidor al utilizar técnicas para impulsar el compromiso entre sus usuarios más jóvenes.
“En el clima actual de las redes sociales, que se ha vuelto tóxico de alguna manera, Instagram está girando para enfocarse más en comunidades íntimas y cerradas para aquellos usuarios que lo deseen”, dijo Ives. «Si no es así, esos usuarios encontrarán lugares que lo harán».
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Escriba a Dalvin Brown a dalvin.brown@wsj.com
Fuente: https://www.wsj.com/articles/why-instagram-asks-users-to-create-second-accounts-11638527400?mod=life_work_lead_story