El cementerio de Saqqara ha sido escenario de una serie de asombrosos descubrimientos en los últimos años
EL CONFIDENCIAL
Un equipo de arqueólogos de Egipto ha dado con la tumba de Batah-M-Woya, considerado el responsable de la tesorería durante el reinado de Ramsés II. El hallazgo ha tenido lugar en Saqqara, una necrópolis de grandes dimensiones emplazada en el sur de El Cairo.
Tal y como recoge la CNN, Saqqara ha sido escenario de una serie de asombrosos descubrimientos en los últimos años. La tumba de Batah-M-Woya ha sido localizada por un grupo de arqueólogos de la Universidad de El Cairo, que además ha encontrado los enterramientos de otros dignatarios, incluido un líder militar llamado Hor Mohib.
Emplazada a unos 30 kilómetros al sur de El Cairo, esta necrópolis fue en su día la capital real de Menfis, y tiene gran importancia en los hallazgos de la civilización de los faraones, ya que alberga la pirámide más antigua que se conserva del antiguo Egipto.
El faraón más importante
En enero de 2021 fueron localizados los restos de un templo, más de 50 ataúdes de madera y un papiro donde estaba escrito el capítulo 7 del ‘Libro de los Muertos’. Todo ello supuso el primer descubrimiento de este tipo en la zona en más de 3.000 años.
A veces conocido como Ramsés el Grande, Ramsés II gobernó Egipto de 1279 a 1213 a.C., el segundo reinado más largo de la historia egipcia. Algunos expertos consideran que es el faraón más importante, celebrado y poderoso del Imperio Nuevo, que coincide con la época dorada del antiguo Egipto.
Fuente: https://www.elconfidencial.com/cultura/2021-11-02/hallan-tumba-natah-m-woya-tesorero-ramses-ii_3317114/