«Pregunté por qué me golpeaban y respondieron que tenía suerte de no haber sido decapitado»
CADENA SER
La imagen de sus cuerpos golpeados, llenos de moratones, es muy impactante. Dos periodistas del medio Eliaatroz, especializado en noticias e investigación sobre Afganistán, han denunciado que los talibanes les han detenido y golpeado cuando intentaban cubrir una protesta de mujeres en Kabul.
MÁS INFORMACIÓN
Según informa la BBC, uno de ellos, Taqi Daryabi, asegura que fue trasladado a una comisaría de policía junto a su compañero, el fotógrafo Nematullah Naqdi, y que allí recibieron patadas y fueron agredidos con porras y cables eléctricos a modo de látigo. Horas más tarde, los talibanes los dejaron en libertad sin más.
«Me llevaron a otra habitación y me esposaron las manos a la espalda. Decidí no defenderme porque pensé que me golpearían más, así que me tumbé para proteger la parte delantera de mi cuerpo», ha explicado a la BBC.
«Suerte de no haber sido decapitado»
«Ocho de ellos vinieron y empezaron a golpearme con palos, porras y lo que tuvieran a mano. Las marcas que tengo en la cara son de zapatos», ha añadido.
«Me quedé inconsciente después de eso. Entonces me llevaron a otro edificio donde había celdas y me dejaron. Apenas podía caminar, pero nos decían que camináramos rápido. Tenía un dolor muy fuerte», añade Daryabi.
Naqdi ha explicado, además, que los talibanes intentaron quitarle la cámara en cuanto empezó a tomar fotografías de la protesta: «Uno de los talibanes me puso un pie en la cabeza y me aplastó la cara contra el cemento. Me patearon en la cabeza… Pensé que me iban a matar. Pregunté por qué me golpeaban y respondieron que tenía suerte de no haber sido decapitado».
Fuente: https://cadenaser.com/ser/2021/09/09/internacional/1631201386_520717.html