Los Periodistas

La azarosa vida sentimental de Jean-Paul Belmondo, el ‘feo’ conquistador que rivalizó con Alain Delon | LOC

Muere el actor francés a los 88 años

Jean-Paul Belmondo y Laura Antonelli, en 1974. GTRES

LUIS FERNANDO ROMO / LOC / EL MUNDO

Han sido 88 años vividos intensamente tanto en el cine como en su vida amorosa. El fallecimiento de Jean-Paul Belmondo, quien junto a su íntimo amigo Alain Delon fueron los rompecorazones más cotizados de la época, ha provocado un gran suspiro de tristeza en una Francia, que siempre ha adorado a sus mitos y a quien cariñosamente llamaban Bebel. Figura icónica de la Nouvelle Vague y de títulos imperecederos como Al final de la escapada (1960), Dos mujeres (1960), ¿Arde París? (1966) o Borsalino (1970).

Mientras que Alain Delon entraba directamente por los ojos por esa belleza angelical ensombrecida con el paso del tiempo por su homofobia, racismo y misoginia, a Belmondo se le tenía que ver con cierta perspectiva porque su estilo irreverente, clásico y canalla en combinación con unas abdominales de infarto, una nariz de boxeador (al estilo de Karl Malden) y los dientes separados impedían ver en realidad la clase de un hombre que siempre supo respetarse a sí mismo.

Por su vida han pasado las féminas más bellas. Tras numerosos flirteos, su amiga de la infancia y bailarina Elodie Constantin le llevó al altar en 1953, con quien tuvo tres hijosPatrice (falleció en un incendio en su casa en 1993), Florence y el galán Paul, que acaparó las portadas de la prensa rosa por su romance con Estefanía de Mónaco. Tras el divorcio en 1965 cayó en brazos de Úrsula Andress, que ya se había convertido en ícono sexual mundial tras su salida de la playa en biquini blanco en la película James Bond contra el Doctor No (1962), junto al inolvidable Sean Connery. Cinco años después protagonizaron juntos otra de Bond, Casino Royale.

En su biografía Mil vidas mejor que una, el intérprete galo describía cómo en pleno acto amoroso con la despampanante rubia se despojó de las sábanas para ir a ver un combate de boxeo, una de sus grandes aficiones. A su regreso a casa en estado de embriaguez se percató de que Úrsula había cerrado la puerta con llave, por lo que decidió trepar la escalera y entrar por la ventana de la habitación. Sin embargo, la actriz, que siempre ha sido de armas tomar, le empujó y cayó al suelo. Estuvieron juntos hasta 1972.

Con Ursula Andress, su pareja durante los años 60.
Con Ursula Andress, su pareja durante los años 60.GTRES

Se tomó un respiro en cuanto a amantes, pero durante los rodajes de Gracias y desgracias de un casado del año II (1971) de Rappeneau y Doctor Casanova (1972) de Chabrol, se encaprichó de la protagonista Laura Antonelli, con la que mantuvo una relación de ocho años prácticamente en la distancia, ya que él prefirió quedarse en París y ella en Roma. Mientas duró su amor hubo sus altos y bajos y, cundo se separaron, la sex symbol italiana cayó en las drogas y tuvo problemas mentales hasta que falleció en 2015. Nada más producirse la ruptura, Jean-Paul Belmondo cayó en los brazos de la actriz brasileña Carlos Sotto Mayor, con quien le llegó la serenidad, pero rompieron en 1987. Sin embargo, se dice que ella ha sido la última mujer en la vida del galán, ya que abandonó su piso con vistas a la Torre Eiffel por una casa en Saint-Tropez para estar junto a ella. Así lo atestigua una de las imágenes del Instagram de ella.

Dos años después de la separación, su mirada se clavó en una bailarina belga llamada Natty Tardivel, a quien conquistó en el programa Collaro Show en 1989. A pesar de que ella era veintiocho años más joven, iniciaron una relación que terminó en una polémica boda civil en 2002 con puñetazos incluidos ya que el galán francés había vendido la exclusiva a una revista ante el enfado de los numerosos fotógrafos que esperaban en la calle.

El actor con su mujer, Natty, en 2001.
El actor con su mujer, Natty, en 2001.GTRES

Tuvieron una hija, Stella (18). Natty cuidó amorosamente de su marido cuando sufrió un problema cerebrovascular, pero cuando se cruzó en su camino en un restaurante de la Costa Azul la atractiva bailarina y ex conejita de PlayboyBárbara Gandolfi (cuatro décadas más joven), se divorció en 2008. Con esta última tuvo serios problemas ya que supuestamente le estafó junto a su ex marido 200.000 euros. La joven arrastraba serios problemas con la justicia por tergiversar las cuentas de sus locales de intercambio de pareja, estriptís e incluso llegó a ser juzgada por posesión ilegal de armas. Finalmente, la pareja se separó en 2012.

Esas son las oficiales, pero por lo bajini también se ha comentado que tuvo sus escarceos con Claudia Cardinale, Sophia Lorean, Gina Lollobrigida, Catherine Deneuve y Brigitte Bardot.

Fuente: https://www.elmundo.es/loc/celebrities/2021/09/06/61364113fdddff8c328b4652.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio