Los Periodistas

El Papa denuncia ataques a la prensa y honra a periodistas asesinados | Vatican News

En el marco de la Jornada Mundial de la Libertad de Prensa, promovida por la UNESCO, el Papa expresó su preocupación por las constantes violaciones a este derecho fundamental, denunciando que en muchos lugares se vulnera de forma evidente o encubierta, y recordó a los numerosos periodistas y reporteros que han perdido la vida a causa de las guerras y la violencia.

Ciudad del Vaticano

En sus saludos después del Regina Caeli, el Papa León XIV recordó a los tantos periodistas asesinados a causa de la violencia. En el marco de la Jornada Mundial de la Libertad de Prensa, patrocinada por la UNESCO, el Papa lamentó que este derecho fundamental sea vulnerado con frecuencia, a veces de manera evidente y otras de forma silenciosa. Asimismo, recordó a los numerosos periodistas y reporteros que han perdido la vida a causa de guerras y actos de violencia, destacando su testimonio como un llamado a la verdad y la justicia.

Fieles presentes en el Regina Caeli

Fieles presentes en el Regina Caeli   (AFP or licensors)

El Papa invita a rezar el Rosario por la paz

Con el inicio del mes de mayo, tradicionalmente dedicado a la Virgen María, el Papa animó a los fieles a renovar la alegría de reunirse como Iglesia para rezar el Rosario, recordando el ejemplo de los discípulos reunidos en el Cenáculo junto a María entre la Ascensión de Jesús y Pentecostés, mientras esperaban la venida del Espíritu Santo. Durante su saludo, el Pontífice encomendó a la oración de los presentes sus intenciones, especialmente por la comunión dentro de la Iglesia y por la paz en el mundo.

Lea también

Papa León XIV en el Regina Caeli: en Dios existe un lugar reservado para cada persona

03/05/2026

Papa León XIV en el Regina Caeli: en Dios existe un lugar reservado para cada persona

Saludando a los grupos presentes

El Santo Padre también dirigió un saludo especial a los fieles de Roma y a los peregrinos llegados de distintos países. De manera particular, saludó a los peruanos residentes en Roma que integran la Asociación Virgen de Chapi de Arequipa.

Finalmente, reconoció la labor de la Asociación “Meter”, que desde hace tres décadas trabaja en la defensa de menores frente a los abusos, promoviendo la prevención y el acompañamiento a las víctimas. El Papa agradeció su servicio y compromiso en esta misión.

El Papa en sus saludos después del rezo mariano

El Papa en sus saludos después del rezo mariano   (AFP or licensors)

Fuente: https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2026-05/papa-alerta-sobre-violaciones-a-la-libertad-de-prensa-victimas.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio