Los Periodistas

¿Cuándo es el momento de ponerse las medias? Dos estilistas de TELVA resuelven todas nuestras dudas

Cada otoño surge la misma pregunta: ¿cuándo ha llegado el momento oficial de ponerse las medias? ¿Hay que esperar que el termómetro caiga hasta determinados grados? En esos tiempos de incertidumbre estilística, ¿tienes que evitar las faldas? Dos estilistas de TELVA resuelven todas nuestras dudas.

¿Cuándo es el momento de ponerse las medias?
¿Cuándo es el momento de ponerse las medias?

No hay un momento establecido del año para llevar medias. Y es que en octubre puede estar haciendo frío y en noviembre volver a los 20 grados. Pero con este accesorio pasa un poco que cuando te lo pones ya no hay vuelta atrás. Lo llevas consecuentemente hasta la primavera. De ahí que cada otoño nos preguntemos en qué momento exacto debes enfundártelas.

Las medias pueden llevarse desde principios de otoño.
Las medias pueden llevarse desde principios de otoño.Gettyimages

«Estamos ante un tema muy subjetivo porque claro todo depende de lo frioleras que seamos pero yo creo que en cuanto comienza el otoño es buena época para empezar y poder aún utilizar las faldas midi o mini que usábamos en verano», asegura Raquel Mejías, estilista de TELVA.

Y, sin embargo, son (somos) muchas las que apuramos el momento de llevarlas. Nostalgia de verano quizá, ganas de vivir en un eterno clima dulce o simplemente porque lo cierto es que una falda queda mucho mejor sin medias.

Mientras llega el momento de ponérselas, ¿hay que evitar las faldas?

Camille Charrière con medias de cristal.
Camille Charrière con medias de cristal.Gettyimages

Cristina García Vivanco lo tiene claro: «Suelo evitarlas, la verdad. Eneste entretiempo me resulta un poco extraño visualmente ver las medias, todavía no me encajan del todo. Prefiero dejar ese momento para mediados de noviembre, cuando el ojo ya se acostumbra y el clima lo pide de verdad».

Raquel Mejía, por su parte, tiene su propio truco: «Siempre suelo llevar falda midi por lo que normalmente opto por un calcetín largo y bota alta».

¿Y en invierno, sois partidarias de llevar las medias?

Camille Rowen y Olympia de Grecia en París.
Camille Rowen y Olympia de Grecia en París.Gettyimages

Tanto Cristina como Raquel son partidarias de «hacerlo a la francesa», es decir, no ponerse medias. «Muy pocas veces llevo», comenta Raquel. Cristina, por su parte comenta que le encanta la pierna al aire. «Tiene algo muy elegante y natural», asegura.

¿Dónde comprar las medias este invierno?

«Las de Calzedonia son mis favoritas. Tienen infinidad de opciones y buena calidad, siempre encuentro algo que encaje con lo que busco. Ahora me vuelve a encantar la media cristal.. Y en granate o moca me parecen lo mas», responde Cristina.

Raquel, por su parte, asegura que se atreve a la combinación media + sandalia metalizada. «Creo que el resultado es cool. Lo he visto en algunas colecciones y me convence para un momento especial».


La alternativa a las medias es tendencia en la pasarela

La alternativa a las medias, los calcetines largos.
La alternativa a las medias, los calcetines largos.Gettyimages

Si te da pereza enfundarte las medias, si eres de las que alarga hasta el infinito el gesto de ponértelas, la pasarela tiene algo que decir. Y es que este año, la opción son los calcetines largos.

Los hemos visto en el desfile de Miu Miu y las expertas en moda se han lanzado a abrazar la tendencia. No solo porque el look estudiante de la Sorbona esté de moda, también porque el resultado es fresco y divertido. ¿Te atreves con ellos?

Fuente: https://www.telva.com/moda/tendencias/2025/11/06/690a0a1701a2f179478b4598.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio