La esposa del expresidente Andrés Manuel López Obrador rechazó las versiones periodísticas sobre su supuesta mudanza al país europeo.

Foto: Cuartoscuro
Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del expresidente Andrés Manuel López Obrador, negó las versiones periodísticas de que busque irse a vivir a España.
A través de una carta, la académica acusó a ABC –diario español que reportó su presunta mudanza al exclusivo barrio de La Moraleja en Madrid– de difundir calumnias.
“El ABC de allá, que es el equivalente al Reforma, a El Universal, etcétera, etcétera, etcétera –calumniadores profesionales de la derecha más rancia y corrupta– están fanatizados por completo (…) Desde luego no me he ido a vivir allá ni a ningún otro lado», expresó.
Asimismo, alegó que la prensa –según ella– pretende vengarse de López Obrador por sus logros.
“Ese lindo señor, originario de Tepetitán, Macuspana, Tabasco, logró al menos dos hechos históricos: reducir notablemente la pobreza y la desigualdad en nuestro país. Afortunadamente, el hampa del periodismo y sus jefes, los de la mafia del poder, cada día enseñan más el cobre; aquí, en España y acullá”, manifestó la escritora.
Fuente: https://politico.mx/2025/08/18/carta-beatriz-gutierrez-muller-niega-que-vaya-a-vivir-en-espana/