Los Periodistas

Se filtran supuestos mensajes de Horner después de que la investigación sobre Red Bull F1 le exculpe de irregularidades

Christian Horner, Director del equipo Red Bull Racing
Erik Junius

Jonathan Noble / MOTORSPORT

La polémica en torno a la investigación sobre el jefe de Red Bull, Christian Horner, dio un giro el jueves cuando se filtraron al personal de la F1 supuestas pruebas clave.

Casi exactamente 24 horas después de que Horner fuera absuelto de irregularidades tras las acusaciones de una empleada, un par de direcciones de correo electrónico anónimas distribuyeron un dossier de documentos que supuestamente estaban relacionados con el caso.

Los correos electrónicos, que contenían un enlace a un archivo de Google Drive que contenía los documentos, decían: “A raíz de la reciente investigación y declaraciones de Red Bull le interesará ver el material adjunto”.

El correo electrónico se envió a más de 100 personas, entre ellas altos cargos de la organización de la Fórmula 1 y de la FIA, así como a los actuales directores de equipo y a medios de comunicación acreditados de forma permanente. Jos Verstappen, el padre del piloto de Red Bull Max Verstappen, fue incluido entre los destinatarios.

ACTUALIZACION:

Red Bull no ha confirmado si los documentos son reales o han sido falsificados.

Si bien la veracidad de los documentos no está clara, la forma en que el expediente se distribuyó ampliamente a la fraternidad de la F1 para obtener el máximo impacto ha indicado que sigue habiendo personas que están ansiosas por desacreditar a Horner a pesar de haber sido absuelto.

Aunque la investigación sobre Horner se inició a raíz de una queja de una empleada, la forma en que se hizo pública sugiere que algunas personas la estaban utilizando como un juego de poder.

Se ha sugerido que existe una diferencia de opinión entre los propietarios mayoritarios tailandeses de Red Bull y el elemento austriaco de la empresa de bebidas energéticas, aunque no se ha dicho nada en público.

El envío de los correos electrónicos anónimos, sólo 24 horas después del final de la investigación y en un momento en que los coches de F1 estaban en marcha, parece ser un intento de desacreditar a Horner.

A primera hora del día, los equipos rivales de la F1 habían instado a la dirección de la Fórmula Uno y a la FIA a implicarse para garantizar una mayor transparencia sobre la forma en que Red Bull había tratado el asunto.

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, dijo: “He leído esta declaración. Creo que, por lo que he visto, sigue habiendo muchos rumores, especulaciones y preguntas”.

“Creo que el organismo sancionador tiene una responsabilidad y autoridad con nuestro deporte, con nuestros fans, y creo que con todos nosotros en la Fórmula 1… Creo que necesitan asegurarse de que las cosas han sido totalmente transparentes con ellos”.

Fuente: https://lat.motorsport.com/f1/news/f1-christian-horner-filtracion-acusacion-acoso-domenicali-2024/10581386/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *