Al hablar de reordenamiento, el Ayuntamiento valora esta medida porque dicen que hay vehículos que se quedan todo el día en la calles y eso no es posible

MARTHA CUAYA / EL SOL DE PUEBLA

Los franeleros del Centro Histórico también serán regularizados, pues apartan lugares en la vialidad, tienen cobros excesivos y se han recibido quejas de ciudadanos por agresiones al momento de no querer pagar una cuota alta, por lo que como parte del reordenamiento integral se actuará en el tema, informó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

El edil expuso que en su lugar podrían instalarse parquímetros, ya que el comercio establecido ha pedido que se haga uso de ellos, puesto que podría eficientar la movilidad en la capital poblana, ya que hay varios puntos en donde se apartan lugares y está práctica se debe acabar.

En ese tenor, se pondrá orden, pues en las calles hay vehículos que se quedan todo el día, por lo que no es posible que se utilice así la vía pública.

Sexoservidoras se deberán reubicar en hoteles y casonas del Centro Histórico

En otro tenor, Rivera Pérez expuso que se continúa con el reordenamiento de las trabajadoras sexuales, por lo que en conjunto con Normatividad y la Secretaría de Gobernación Municipal se les ofrecerán espacios en donde ellas puedan ejercer su oficio.

Explicó que será en hoteles, moteles y casonas donde desarrollen su actividad, pero no en la vía pública, ya que daña la imagen del Centro Histórico y propicia la trata de personas en el corazón de la ciudad.

En concreto, estamos tratando de persuadir que no se pongan en la calle, sino que lo hagan en los espacios públicos en Regudonde ellas trabajen; tenemos perfectamente ubicados los lugares, hoteles, domicilios en donde las personas les cobran a las trabajadoras para realizar su actividad y trabajamos con el área de Normatividad para regular el tema“, declaró.

Fuente: https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/parquimetros-en-lugar-de-franeleros-analiza-eduardo-rivera-7839721.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.